
A finales de 2020, César Valdez Sanudo, líder de una célula criminal que distribuía drogas del Cártel de Sinaloa en la Costa Oeste de Estados Unidos, exigió que secuestraran y torturaran a uno de sus colaboradores.
Concretamente, la orden que Sanudo le dio a sus hombres fue que entraran a la casa de Fausto Paz, lo golpearan y le colocaran cables de corriente en la entrepierna para conectarlos a la batería de un carro. El motivo de tal agresión era que una bruja acusó a Paz, erróneamente, de haberse robado un cargamento de droga.
La reconstrucción de los hechos fue incluida en documentos de la Corte del Distrito Oeste de Washington, en la ciudad de Seattle, que forman parte del expediente judicial contra Sanudo, archivado con el folio CR20-0217-JCC.
El plan del jefe criminal era torturar a Fausto Paz hasta que revelara la ubicación de los 22 kilogramos de metanfetamina que, en realidad, habían sido decomisados por las autoridades.

El 16 de noviembre de 2020, agentes estadounidenses interceptaron y escucharon la llamada telefónica en la que Sanudo dio la instrucción de agredir a su socio.
Alertados por la situación, pidieron que un grupo de policías de California acudiera al domicilio de Paz con la excusa de entregarle un número de registro que sirviera como evidencia de la incautación y eliminara cualquier sospecha de que él se había quedado con la droga.
Valdez Sanudo fue arrestado el 16 de diciembre de 2020 y condenado a 15 años de prisión el 31 de enero de 2023 por conspiración para lavar dinero, distribución de sustancias controladas y portación de armas de fuego vinculadas a actividades de narcotráfico.
Uno de los agentes involucrados en este caso, identificado como Luke Brandeberry, trabajó de forma encubierta como cliente y en 2020 estuvo a punto de ser delatado por otra bruja.

Esto debido a que un cabecilla de la célula acudió con una hechicera para pedirle consejos sobre sus actividades, a lo que ella respondió que “el chico blanco está traicionándote”, en alusión al policía que se hacía pasar por comprador de metanfetamina.
No obstante, antes de que alguien se percatara del verdadero rol de Brandeberry, la bruja dijo que había “leído erróneamente las velas” y sugirió que el traidor era alguien del propio grupo criminal.
Información obtenida por Beth Warren, periodista del Courier Journal, señala que traficantes que trabajan tanto para el Cártel de Sinaloa como para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) acuden con frecuencia a estas prácticas en busca de una guía para seguir en su trayectoria delictiva.
“Los cárteles usan brujas para poner hechizos sobre sus enemigos y a veces ese enemigo es un oficial de policía, un fiscal o un juez”, aseguró Robert Almonte, un exagente de El Paso, Texas especializado en temas de narcocultura.
Más Noticias
Anahí y Poncho Herrera sorprenden al reparecer juntos con misterioso guiño a ‘Rebelde’
Los queridos intérpretes de ‘Mía Colucci’ y ‘Miguel Arango’ reaparecieron juntos en video, provocando una ola de nostalgia y reacciones apasionadas por el especial guiño a su historia en la telenovela de 2004

Gobierno CDMX confirma la muerte de seis perros tras rescate en el Refugio Franciscano en Cuajimalpa
Las autoridades precisaron que el fallecimiento de los animales se debió a las condiciones de salud que presentaron posteriormente a su traslado a otro albergue

Lesión de Henry Martín y Alejandro Zendejas: cuándo estarán listos para jugar con América
El conjunto azulcrema aprovechará la fecha FIFA para recuperar a sus atacantes ante la falta de goles en el presente torneo

Investigan a mujer por el fraude de más de 6 mdp a través de tandas en redes sociales en Nuevo León
La Fiscalía del Estado detalló que la mujer formaba grupos para ofrecer números

Destruyó el ecosistema y terminó en la FGR: la historia del conductor detenido tras pasearse en su Rzr por el Nevado de Toluca
Según datos oficiales, esta es la primera vez que la oficina de Profepa Edomex en coordinación con la otras autoridades realizan una puesta a disposición por transitar en esa zona


