Cuántos partidos de la Liga MX fueron reprogramados por conciertos en 2023

La FMF y la Liga BBVA MX tuvieron que tomar medidas para evitar que estos incidentes se repitieran en 2024

Compartir
Compartir articulo
Cuántos partidos de la Liga MX se reeprogramaron por conciertos en 2023 

Crédito: X/@LMXLM, @JoseIceberg, @in_tristan23
Cuántos partidos de la Liga MX se reeprogramaron por conciertos en 2023 Crédito: X/@LMXLM, @JoseIceberg, @in_tristan23

A lo largo del Apertura 2023 de la Liga MX, diferentes partidos tuvieron que cambiar de horario e incluso de sede por las condiciones de la cancha, esto como consecuencia de los constantes eventos masivos y conciertos que se realizaron en los estadios donde había partidos de la Liga BBVA MX programados.

Lo que no había sucedido en años anteriores ocurrió este 2023, ya que fue el año donde más partidos fueron reprogramados por las pésimas condiciones en la cancha, las cuales ponían en riesgo la integridad de los jugadores.

Y es que, esta condición se dio luego de que el inmueble se prestó para realizar conciertos, razón por la cual la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que implementar nuevas normas para regular esa situación.

No solo la Liga MX varonil se vio afectada por esta situación, pues la Liga MX Femenil también tuvo que realizar modificaciones en su calendario. En 2023 al menos seis partidos de la Primera División se vieron afectados en su programación original.

Después del concierto de Romeo Santos, la cancha sufrió daños Crédito: TW/@Jesusjdrc

A continuación la lista de todos los partidos reprogramados este 2023.

Querétaro vs América

Cuando recién empezaba el torneo Apertura 2023, en la Jornada 2 del campeonato los Gallos Blancos tuvieron que cambiar de fecha el encuentro debido al concierto de Carín León. El cantante de música regional se presentó en el Estadio Corregidora, pero la mala protección de la cancha dejó daños en el césped.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó con una multa económica a Querétaro.

“El club ha sido sancionado por violar el artículo 51 Inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol y el artículo 88 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX. Estos reglamentos estipulan que los clubes deben mantener sus campos de juego en condiciones adecuadas para los partidos”, publicaron.

Atlas vs América (Femenil y varonil)

Este fue el resultado que obtuvo Chivas la última vez que fue local en el estadio Jalisco.
Foto: 
Wikimedia/Alejan98
Este fue el resultado que obtuvo Chivas la última vez que fue local en el estadio Jalisco. Foto: Wikimedia/Alejan98

El segundo partido reprogramado fue el Atlas vs América que tuvo que ser cambiado del estadio Jalisco al Azteca, de igual forma por las condiciones del césped a consecuencia del concierto masivo de Romeo Santos en Guadalajara, Jalisco.

Romeo Santos se presentó en Jalisco el viernes 11 de agosto, por lo que afectó la Jornada 4 del Apertura 2023, también la Jornada 5 de la Liga MX Femenil se vio afectado en el duelo de Atlas vs América

Chivas vs Mazatlán

Previo a que iniciaran las presentaciones The Weeknd en Guadalajara, la directiva del Rebaño adelantó el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023, así que lo jugaron el martes de 26 septiembre, esto con la finalidad de evitar que las condiciones en la cancha entorpecieran el calendario. Sin embargo, los daños en el césped no pudieron ser evitados.

Chivas vs Tigres

Miles de fans de The Weeknd ya están en el Estadio BBVA de Monterrey para el inicio de la gira del artista canadiense (Twitter/ @Rayados)
Miles de fans de The Weeknd ya están en el Estadio BBVA de Monterrey para el inicio de la gira del artista canadiense (Twitter/ @Rayados)

Por medio de un comunicado oficial, la liga mexicana prefirió cambiar de sede el duelo de la Jornada 14, en un inicio se jugaría en el Estadio Akron, pero por el concierto The Weeknd y las condiciones de la zona de juego reprogramaron el partido y se movió al Estadio Jalisco.

“El partido entre los clubes Guadalajara y Tigres, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2023, cambiará de sede y se disputará en el Estadio Jalisco el sábado de 28 de octubre de 2023 a las 19:05 horas”, fue lo que informaron las autoridades.

Monterrey vs Santos

Comunicado oficial sobre las acciones a realizar en el Estadio BBVA por el concierto de The Weeknd (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Comunicado oficial sobre las acciones a realizar en el Estadio BBVA por el concierto de The Weeknd (Twitter/ @LigaBBVAMX)

En la Jornada 12 del Apertura 2023, el conjunto de Rayados tuvo que cambiar de fecha su compromiso ante Santos en el BBVA, pues los daños en la cancha por el concierto del artista The Weeknd no permitieron que se pudiera llevar a cabo.