De cuánto es la multa por verificación extemporanea en CDMX y Edomex

En caso de no cumplir con el tramite en el tiempo establecido serás sancionado económicamente

Compartir
Compartir articulo
Estas son las multas por verificación extemporanea en la CDMX y Edomex.
Crédito  Cuartoscuro
Estas son las multas por verificación extemporanea en la CDMX y Edomex. Crédito Cuartoscuro

El 2023 está por llegar a su fin y con ello la última oportunidad que tienen los conductores en la Ciudad de México y en el Estado de México para realizar la verificación vehicular correspondiente, sin embargo, las largas filas se han apoderado de los verificentros debido a los pocos días que restan en el año y a la multa que puede acarrear el cumplir con el tramite de forma extemporanea.

De acuerdo con el calendario publicado para la verificación vehicular obligatoria durante el segundo semestre de 2023, los vehículos con engomado azul o cuya placa termine en 9 ó 0 tenían que cumplir con el trámite durante los meses de noviembre y diciembre, siendo el día 31 de dicembre la fecha limite para realizarlo.

Esta situación aplica para CDMX y la zona metropolitana, por lo que varios conductores han intentado cumplir de forma cabal durante los últimos días del año, sin embargo, los centros de verificación vehicular han agotado sus citas por lo que es poco probable que varios conductores olvidadizos consigan encontrar holograma, teniendo que recorrer varios centros para intentar hacer la verificación.

Algunos han tenido suerte en cuanto a llevar a cabo la verificación correspondiente de su vehículo, evitando exceder la fecha limite que se planteó durante la publicación del calendario oficial del segundo semestre del año, pero otros no han corrido con la misma fortuna, lo que los obligará a pagar la multa por cumplir de forma extemporanea.

Los conductores con engomado azul o placas con terminación 9 ó 0 tienen como fecha limite el 31 de diciembre de 2023. Foto: Gettyimages
Los conductores con engomado azul o placas con terminación 9 ó 0 tienen como fecha limite el 31 de diciembre de 2023. Foto: Gettyimages

Cuál es la multa por Verificación Extemporanea

Sí por algún motivo no cumpliste con el requisito para poder circular con tu vehículo, es necesario señalar que te harás acreedor a una multa, misma que te validará para poder llegar al taller mecánico a realizar las reparaciones correspondientes de tu automovil, o en su defecto al centro verificación más cercano o donde hayas concertado tu cita.

En el caso de la CDMX, la multa por un verificación extemporanea es correspondiente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo equivalente a 2 mil 75 pesos. Recordando que para poder verificar tu vehículo y contar con el holograma, tienes que estar al día con todos tus adeudos como son tenencia o multas.

Para el Edomex también hay una sanción para quienes hayan excedido la fecha limite, misma que es de mil 500 pesos, de acuerdo con información proporcionada en el portal de Gobierno.

Esto no solo aplica para los que se hayan excedido de la verificación durante 2023, recordando que ya fue publicado el calendario para el primer semestre del próximo años, por lo que tendrás que estar atento para cumplir en el tiempo marcado y evitar la multa.