La casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández en CDMX que fue de Miguel Ángel Félix Gallardo

‘El Jefe de jefes’ fue dueño de la casa del director de cine, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México

Guardar

Nuevo

La casa de Emilio 'El Indio' Fernández que era de Félix Gallardo (Infobae)
La casa de Emilio 'El Indio' Fernández que era de Félix Gallardo (Infobae)

Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara, fue propietario de muchas casas, entre las cuales se encontraba el icónico domicilio del actor y director del cine de oro, Emilio ‘El Indio’ Fernández Romo, quien incluso llegó a tener una amistad con el capo.

Estas declaraciones por parte del letrado regiomontano, Félix Garza, surgieron luego de que se le cuestionara sobre las amistades con famosos que tuvo ‘El Jefe de jefes’, socio de Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ‘Don Neto’, quien tenía reuniones con actores y cantantes de forma constante.

El primer famoso del que se le preguntó fue el sonorense Mario Almada, de quien dijo que nunca tuvo un encuentro con el originario de Culiacán, pero de quien sí confirmó fue Antonio Aguilar, con quien tuvo una relación de amistad.

Miguel Ángel Félix Gallardo después de ser detenido (Infobae)
Miguel Ángel Félix Gallardo después de ser detenido (Infobae)

“‘¿Miguel Ángel Félix Gallardo conoció al actor Mario Almada?’, le suelto al abogado Félix Garza, ‘no creo que lo haya conocido personalmente, al que sí conoció fue a Antonio Aguilar, ‘El Viejo’, ‘¿lo conoció circunstancialmente?’ ‘no, no, no, contacto de amistad, al ‘Indio’ Fernández lo conoció también’”, se lee en el libro de Diego Enrique Osorno, ‘Bienvenido a Sinaloa’.

De acuerdo con Diego Enrique Osorno, ‘Don Miguel’ le vendió el inmueble a la señora Columba Domínguez, mujer que estuvo al cuidado de ‘El Indio’ Fernández, hasta su muerte el 6 de agosto de 1986, a sus 82 años de edad.

“‘Incluso la casa de Coyoacán de ‘El Indio’ Fernández, fue de Miguel, quien después la vendió a la señora, esta que era Columba Domínguez, la mujer que cuidó al ‘Indio’ Fernández, hasta su muerte, acá entre nos, era la eterna enamorada de ‘El Indio’ Fernández’”, argumentó el abogado Félix Garza en una entrevista para el autor del libro ‘Bienvenido a Sinaloa’.

Amistad de ‘Don Neto’ con Antonio Aguilar

El cantante zacatecano fue un allegado de Ernesto Fonseca Carrillo, debido a que fue uno de los impulsores de su carrera gracias a las conexiones que tenía con el mundo artístico, según datos del libro ‘Emma y las otras Mujeres del Narco’, de la periodista Anabel Hernández.

“Ernesto Fonseca tenía el poder y las conexiones para impulsar las carreras de las cantantes y actrices, tenía contactos en México y mucho dinero, a Antonio Aguilar fue a quien le abrió las puertas, él era muy famoso”, narró en su obra la también escritora.

El escolta del capo sinaloense dijo que incluso le apartaba un lugar en sus palenques, a lo que acostumbraba ingresar por la puerta de atrás, donde ingresaban los artistas.

‘”Una vez que hubo un palenque en Guadalajara fuimos a ver a Antonio Aguilar’, contó Lira. ‘Don Neto’ llegó con sus guardias armados, no entró por el ingreso general al público, sino por la puerta para artistas”, relató Hernández.

Guardar

Nuevo