Quién es Bella Dueñas, la influencer que preocupa a sus seguidores tras pedir ayuda en video

La creadora de contenido está en el ojo del huracán desde que hizo esta señal en una transmisión en vivo

Compartir
Compartir articulo
Bella Dueñas ha sembrado la controversia en redes sociales 

Foto:
Ig @belladuenastips
Bella Dueñas ha sembrado la controversia en redes sociales Foto: Ig @belladuenastips

La famosa influencer Bella Dueñas se volvió tendencia en redes sociales luego de la controversial forma en la que terminó una transmisión en vivo desde su cuenta de TikTok. La creadora de contenido encendió las alarmas de sus seguidores cuando hizo la “señal de violencia” con la mano justo cuando se despedía de sus fans.

Y es que esta señal es utilizada por las mujeres para pedir auxilio de forma discreta cuando viven episodios de violencia machista, y consiste en levantar la mano, meter el pulgar dentro de la palma y doblar hacia abajo los cuatro dedos restantes.

Esta famosa señal nació durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, pues ayudó a muchas mujeres alrededor del mundo a evidenciar por las redes sociales la violencia por la que atravesaban durante el encierro.

La influencer ha preocupado a internautas debido a sus recientes publicaciones Crédito: Twitter/kaoryvsco

Del mismo modo, el contenido de Bella Dueñas que ha subido recientemente ha preocupado a su legión de fans, pues tiene un actitud extraña e incluso algunos internautas señalan que parece como si estuviera “poseída”.

Aunado a esto, sus contenido ha sido bastante distinto en comparación con lo que habitualmente suele publicar. Últimamente se ha interesado en el mundo de lo misterioso y lo paranormal, por lo que utiliza sus plataformas para documentar supuestos eventos paranormales que suceden en el lugar donde viven o en los hoteles donde se aloja.

¿Quién es Bella Dueñas?

Se trata de una importante creadora de contenido originaria de la ciudad de Monterrey, que se especializa en varias de las redes sociales más importantes del momento, como YouTube, TikTok e Instagram. La joven ha contado en varias ocasiones que además de ser influencer, es egresada de la carrera de odontología, misma que comenzó a ejercer al principio, para luego darse cuenta que no era su verdadera vocación.

(Ig belladueñas/TikTok belladuenas)
(Ig belladueñas/TikTok belladuenas)

Del mismo modo, desde pequeña es una entusiasta de Taekwondo, disciplina que ha practicado desde hace muchos años y de la cual habla en los videos que forman parte de su contenido. Pero no es el único tema que la influencer toca en internet, pues también es una joven interesada por el arte del maquillaje, tips de belleza en general y hasta el cuidado del cabello.

Una característica muy evidente en Bella Dueñas es su largo, rizado y pelirrojo cabello, mismo que presume en redes sociales. También, para sacar provecho de su look, suele caracterizarse de personajes de videojuegos o de películas famosas, pasatiempo conocido como cosplay.

La influencer tiene impresionantes números en redes sociales, por ejemplo, tan sólo en su cuenta de Instagram, donde sube fotografías y videos de entretenimiento, cuenta con la cantidad de 1,3 millones de seguidores.

Usuarios en redes han criticado a la influencer (Tiktok otrazuricata)

Por otro lado, la originaria de Monterrey acumula más de 14,6 millones de fans en la aplicación TikTok, 145 mil 96 seguidores en su cuenta de X, antes Twitter, y 7,18 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Junto a sus otras redes sociales, Bella Dueñas presume tener más de 45 millones de fans en todo el mundo.

Cabe mencionar, que el reciente y extraño cambio es la temáticas de sus videos ha generado controversia entre la comunidad de internet. Algunos fans están genuinamente preocupados por la influencer, mientras que otros han condenado su interés por el contenido paranormal y lo han calificado como un intento mercadológico de captar atención y, por tanto, conseguir nuevos seguidores en internet.

Bella Dueñas se describe como una “poeta de corazón, odontóloga de conocimiento e influencer de profesión”. Hasta el momento, la regiomontana no ha dado declaraciones al respecto de sus recientes episodios controversiales.