¡La humildad ante todo! Ángel Malagón comparte lo primero que haría tras el título: “Iré a comer tacos de frijoles y asado”

El guardameta campeón de la Liga MX recordó todo lo que vivió para llegar hasta donde está hoy en día

Compartir
Compartir articulo
El portero campeón de la Liga MX compartió lo primero que haría tras romper filas con América

Foto: Jovani Pérez
El portero campeón de la Liga MX compartió lo primero que haría tras romper filas con América Foto: Jovani Pérez

En otro claro ejemplo de atletas que saben lo que es “picar piedra”, que vinieron desde abajo y hoy en día saben lo que es tocar la gloria, se tiene el nombre del actual guardameta titular del América, Luis Ángel Malagón, quien fue una pieza fundamental en el esquema de André Jardine durante el Apertura 2023. Pese a haber logrado pasar a la historia con las Águilas, el portero de Michoacán no se olvida de sus orígenes, ni deja de lado su humildad.

Después de coronarse en la final ante Tigres ante un Estadio Azteca repleto, el cancerbero azulcrema fue uno de los hombres que más fueron abordados por los medios durante los festejos.

Luis Ángel Malagón. Foto: Club América
Luis Ángel Malagón. Foto: Club América

Al ser cuestionado sobre si podía dimensionar lo que acababa de lograr, Malagón se abrió y compartió su eterno agradecimiento hacia sus padres y familia en general, afirmando que lo único que quería hacer apenas rompiera filas con el club, era ir a casa de sus padres en Michoacán y gozar de sus platillos favoritos con el sazón de su madre.

Siempre he tenido los pies muy firmes y le agradezco mucho eso a mi mamá porque siempre me dice: “Hey oídos sordos y pies de plomo” porque a veces la fama es muy dura; tienes todo y te quieres comer al mundo; siempre tengo ahí a alguien que me está jalando las orejas y todo es gracias a ellos. A lo mejor me caía el 20 después, pero ahorita lo único que quiero es irme a Michoacán, llegar a mi casa y que mi mamá me haga tacos de frijoles, bistec asado y una salsa en molcajete.
El portero del América indicó lo primero que haría después de ser campeón con América Crédito: Infobae México

Posteriormente, Luis Ángel recordó todo el camino y retos que asumió para poder ser el guardameta titular del equipo más ganador y actual campeón de México. No obstante, hizo una mención y reconocimiento al otro portero del América, Oscar Jiménez, quien ha sido su competencia desde su arribo a Coapa en enero del presente año.

En su momento muchos me criticaron que porque no era titular, pero al América nunca le puedes decir que no sean cual sean las condiciones. A mi me dijeron “vienes a pelear”, después me dijeron “no, vienes de dos” y dije “bueno, Dios todo pone en su lugar”. Hoy en día todo se dio gracias a Oscar Jiménez (portero suplente), a mi entrenador de porteros porque sin ellos no se hubiera logrado esto, un agradecimiento a los dos.
Luis Ángel Malagón enarboló a Oscar Jiménez y a su entrenador de porteros por la alta competitividad y exigencia que le pusieron a lo largo del torneo. Crédito; Infobae México.