David Faitelson enarboló el título 14 del América: “Fueron mejores en casi 200 minutos”

Los azulcrema se coronaron tras tener que llegar a los tiempos extras en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Faitelson afirmó que los azulcrema fueron justos campeones del Apertura 2023.

Foto: Jovani Pérez
Faitelson afirmó que los azulcrema fueron justos campeones del Apertura 2023. Foto: Jovani Pérez

Las Águilas del América se consagraron como el nuevo monarca del futbol mexicano después de imponerse 4-1 en el global a los Tigres de la UANL; aunque resaltando que los tres goles marcados en el duelo de vuelta cayeron en los tiempos extras. Pese a las controversias y polémicas surgidas por el título de los azulcremas, David Faitelson salió al quite en favor de los de Coapa y afirmó que fueron superiores a los regiomontanos.

Durante la transmisión del programa Tercer Grado Deportivo, el ahora periodista de TUDN y quien se ha identificado por soler tener una postura de animadversión contra el América, sorprendió al afirmar que no había más que reconocer el título de las Águilas y que fueron justos vencedores en la final ante Tigres.

América vs Tigres (Reuters)
América vs Tigres (Reuters)

Si bien, señaló que las expulsiones de Fulgencio y Nahuel influyeron en el trámite del partido, abundó en que dentro del balance general, los de Coapa fueron superiores en toda la serie.

Me parece que al final del día en el futbol, ganó el mejor (América). Más allá de una polémica arbitral que yo decía anoche que desde el más profundo americanismo, estoy tratando de encontrar algo que pueda nublar el título del América pero no, de ninguna manera hay algo. Se equivoca Fulgencio, hay cierta controversia en la decisión del árbitro, puede ser, fue una jugada que cambió el partido, pero el América fue mejor a lo largo de 210-212 minutos de competencia, incluyendo el partido en Monterrey; hay que reconocerle que son campeones.
Para Faitelson, la victoria del América ante Tigres fue completamente justa. Crédito: NMás

Posteriormente, arremetió contra su compañero Alejandro de la Rosa después de que este argumentara que la consagración de los azulcremas se debió a los errores de los regiomontanos.

Fue un partido muy parejo con ocasiones en ambas porterías {...} No puedes justificar la grandeza del América echando a perder a Tigres, estás matando al América, lo estás desvalorizando. Tienes que aceptar que Tigres es un equipo de época, jugó hasta donde pudo, cometió errores, pero no hay que demeritar a Tigres; si los demeritas, demeritas también el América.
Soccer Football - Liga MX - Final - America v Tigres UANL - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - December 17, 2023 Tigres UANL's Nahuel Guzman gets a laser in the face from the stands REUTERS/Raquel Cunha
Soccer Football - Liga MX - Final - America v Tigres UANL - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - December 17, 2023 Tigres UANL's Nahuel Guzman gets a laser in the face from the stands REUTERS/Raquel Cunha