Morena aventaja en Morelos: así van las encuestas a las gubernaturas del 2024

La próximas elecciones serán celebradas el 2 de junio del 2024

Compartir
Compartir articulo
En Morelos aventaja Morena  
Foto:
Cuartoscuro
En Morelos aventaja Morena Foto: Cuartoscuro

Los comicios electorales a nivel federal están a menos de un año de llevarse a cabo y con ello los partidos han destacado a sus mejores perfiles para contender por los 20 mil cargos a renovar.

En las elecciones del 2024 no solo se votará por cambiar al presidente del país, sino además se elegirá nuevas gubernaturas de 8 entidades federales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y distintos cargos locales, como Congresos, alcaldías y más. Pese a que las precandidaturas comenzaron en noviembre pasado, las encuestas ya van posicionado a las y los favoritos para ocupar los cargos.

En Morelos, uno de los 8 estados que renovarán su gubernatura, la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, Margarita González Saravia, aventaja en las encuestas con más del 40% de las preferencias.

Margarita González , es titular de la Lotería Nacional será la abanderada de MORENA para la gubernatura en Morelos 
Foto:
Cuartoscuro
Margarita González , es titular de la Lotería Nacional será la abanderada de MORENA para la gubernatura en Morelos Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la casa estadística Massive Caller y su más reciente encuesta, la precandidata de Juntos Seguimos Haciendo Historia se coloca en la cabeza frente a su oponente de la alianza Frente Amplio por México, Lucy Meza Guzmán.

A la pregunta expresa si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Morelos, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?, la ex titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos obtuvo el 43.4% contra el 33.6 % de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional PRI).

El ejercicio realizado el pasado 13 de diciembre destaca que la ex secretaria local ha mantenido una ventaja de más de cuatros puntos desde el mes de noviembre, colocando a la alianza del oficialismo como la primera en la entidad.

Morelos encuesta (X@MassiveCaller)
Morelos encuesta (X@MassiveCaller)

Margarita González fue la aspirante de Morena en ganar la encuesta para la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, una de las 5 mujeres que representarán al partido para renovar las gubernaturas.

Morena aventaja en más de tres estados

La coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena cuenta con la mayoría de las preferencias en los estados de Puebla, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Morelos.

De acuerdo con el último censo de Massive Caller, elaborado en el mes de diciembre, el partido de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lidera con más del 40 % en promedio.

foto: morena/wikipedia
foto: morena/wikipedia

Por ejemplo, en el estado de Puebla, el ex titular de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, lleva la ventaja de 51.1% en contra del candidato Eduardo Rivera Pérez, del Frente Amplio, quien obtuvo un 39.3%.

En Veracruz, Rocío Nahle, ex titular de la Secretaría de Energía, coloca a Morena arriba en la encuestas con el 47% contra el 26.2% de José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI-PAN-PRD.