Mariana Rodríguez competirá contra El Pato Zambrano y estos otros precandidatos por la alcaldía de Monterrey

La empresaria se registró como precandidata por la gubernatura del Monterrey bajo el cobijo de MC

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Nuevo León compartió fotos del momento en el que Mariana Rodríguez se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey  (Crédito: X @samuelgarcias)
El gobernador de Nuevo León compartió fotos del momento en el que Mariana Rodríguez se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey (Crédito: X @samuelgarcias)

La empresaria e influencer, Mariana Rodríguez, se registró el pasado 8 de diciembre como precandidata por Monterrey, bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano (MC). Esto después de que su esposo, Samuel García, decidiera bajarse de la contienda por la presidencia de México.

Actualmente Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC, es el alcalde de la demarcación; incluso fue señalado como uno de los posibles contendientes para la presidencia de México, sin embargo, se descartó.

La empresaria cuenta con un gran alcance en sus redes sociales, pues en comparación con otras figuras políticas como Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas presidenciales, sus publicaciones obtienen una mayor cantidad de interacciones y de internautas que la ven, esto podría ser un factor decisivo en las próximas elecciones, en comparación con sus contrincantes.

La pareja lanzó una nueva canción. (CUARTOSCURO)
La pareja lanzó una nueva canción. (CUARTOSCURO)

Quiénes son los contrincantes de Mariana Rodríguez por la alcaldía de Monterrey

Mariana Rodríguez no es la única interesada en estar al frente de la demarcación, incluso del mismo partido político, pues Martha Herrera, actual secretaria de Igual e Inclusión del estado, ha expresado su interés por ser la candidata de MC.

Herrera curso la licenciatura de Estudios Internacionales en la Universidad de Monterrey, además de una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad McGill en Montreal. Cuenta con más de 30 años de experiencia en su carrera profesional tanto para el sector privado como organismos intermedios.

Otro de los contrincantes contra los que se podría enfrentar Marian Rodríguez es Patricio Zambrano, quien públicamente ha dicho que buscará ser el alcalde de Monterrey, incluso en redes sociales ha compartido videos e imágenes recorriendo calles y puntos emblemáticos de la entidad; hablando con pobladores y haciendo visibles las áreas de oportunidad en la demarcación.

Patricio Zambrano ha compartido sus aspiraciones políticas de competir por la alcaldía de Monterrey, de manera independiente. Crédito: @elpatozambrano / X

Zambrano se registró como precandidato independiente para las elecciones de 2024, pero este no es su primer incursión en la vida política, pues el 2018 anunció que buscaría ser gobernador de Nuevo León.

Por otro lado, Karina Barrón, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió sus aspiraciones política, incluso en su cuenta oficial de X, comparte encuestas que la posicionan a la cabeza de las preferencias, sin embargo, en los careos aún no se toma en cuenta a Mariana Rodríguez.

Patricia Barrón comparte en redes encuesta que la posicionan a la cabeza de las preferencias por la alcaldía de Monterrey (Captura de Pantalla)
Patricia Barrón comparte en redes encuesta que la posicionan a la cabeza de las preferencias por la alcaldía de Monterrey (Captura de Pantalla)

En el caso de Morena, el partido estará representado por el exfutbolista Francisco Javier Cruz, quien jugó para los equipos Tigres, Rayados y la Selección Nacional. Al igual que el diputado Ranulfo Martínez, quien es un critico del desempeño de Donaldo Colosio al frente de Monterrey.