Pensión Bienestar 2024: ¿Cuándo inicia el registro de adultos mayores para recibir más de 4 mil pesos cada bimestre?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, miles de beneficiarios cobrarán 6 mil pesos a partir de enero de 2024

Compartir
Compartir articulo
Miles de personas de la tercera edad reciben un apoyo económico cada bimestre. (Foto: Cuartoscuro)
Miles de personas de la tercera edad reciben un apoyo económico cada bimestre. (Foto: Cuartoscuro)

Al ser universal, toda persona que tenga 65 años cumplidos o más tendrán derecho a ser parte del programa de la Pensión del Bienestar, para poder recibir una ayuda económica de más de 4 mil pesos por bimestre, y a partir de enero tendrá un incremento importante.

En ese sentido, la Secretaria de Bienestar del Gobierno mexicano, Ariadna Montiel Reyes, informó cuál será la fecha de registro de los adultos mayores que quieran inscribirse a la Pensión del Bienestar antes de que termine el año.

Durante la conferencia matutina de este jueves, que preside Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes informó que se trata del proceso para aquellos que cumplan los 65 años a partir del 1 de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024.

Es decir, las personas que cumplan los 65 años durante ese periodo podrán acudir a los módulos especializados para iniciar con su trámite.

De acuerdo con Montiel Reyes, se trata de un procedimiento que siempre se contempla durante la segunda quincena del mes; sin embargo, debido a fiestas navideñas se adelantará para la primera quincena.

El dinero se deposita en las tarjetas bancarias de los beneficiarios. 
(Foto: Cuartoscuro)
El dinero se deposita en las tarjetas bancarias de los beneficiarios. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuándo inicia el registro de los adultos mayores?

El proceso de registro inició el pasado 4 de diciembre y se mantendrá hasta el sábado 23 del mismo mes.

¿Cómo hacer el registro?

-Para la incorporación al programa, las personas de la tercera edad deberán ubicar el módulo más cercano a su domicilio, donde un elemento de la Secretaría del Bienestar lo asesorará con la inscripción. Aquí

-Una vez ahí, tendrá que colocar la entidad y municipio que le corresponda

-Presentarse en el sitio con la siguiente documentación: identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP).

-También le solicitarán un número telefónico para que le avisen el momento en que puedan presentarse para recoger su tarjeta bancaria

La Secretaría del Bienestar dio a conocer un calendario especial para el registro de personas en este mes. (Foto: Tomada de video gobierno de México)
La Secretaría del Bienestar dio a conocer un calendario especial para el registro de personas en este mes. (Foto: Tomada de video gobierno de México)

La Secretaria del Bienestar dio a conocer un calendario especial para acudir en la fecha que le corresponda, respecto a su primer apellido, y con el objetivo de tener un mejor orden.

Hasta el momento hay al menos 2 mil 96 módulos, los cuales operan en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Hay que recordar que 11 millones 841 mil 561 adultos mayores reciben a la fecha, una pensión de 4 mil 800 pesos, monto que incrementará hasta 6 mil pesos a partir de enero de 2024, así lo prometió el gobierno de AMLO.