Los villancicos bélicos, canciones de Navidad se interpretan como corridos tumbados de Peso Pluma

Surgió una nueva forma de interpretar las canciones tradicionales de las épocas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos villancicos bélicos llegaron para quedarse 
Capturas:  TikTok; efectossr
Los nuevos villancicos bélicos llegaron para quedarse Capturas: TikTok; efectossr

El fin del 2023 está cada vez más cerca, lo que significa que una de las celebraciones familiares y religiosas más especiales, y esperadas, de todo el año, está llegando. Se trata de la Navidad, que está llena de tradiciones como lo son el nacimiento, el árbol o los villancicos.

Una gran cantidad de canciones con temática navideña se convirtieron en clásicos de estas fiestas decembrinas como lo son: Blanca Navidad, Noche de Paz, Arre Borriquito o Peces en el Río, y justamente es este último tema el que reinterpretaron a la manera de uno de los tipos más famosos de corridos llamándolos villancicos bélicos.

Acompañados de un par de guitarras fue que se llevó a cabo la creación de este nuevo ritmo para adaptar las canciones navideñas a uno de los géneros más populares a nivel mundial que fueron producto de la música mexicana. Los usuarios que visualizaron el material audiovisual publicado en redes sociales calificaron la versión como “original”.

La tradicional canción de Navidad se reinterpretó al ritmo de un corrido tumbado bélico Crédito: TikTok; efectossr

La similitud de la versión alternativa del villancico tiene casi exactamente el ritmo del exitoso tema LADY GAGA de Peso Pluma, que presentó como acto final en la premiación de los MTV Video Music Awards del 2023. La referencia al corrido es clara por lo tanto distintos usuarios de redes sociales la bautizaron como “Los Peces de Lady Gaga nadan en el río”.

Sin duda alguna la reinterpretación de las canciones navideñas al ritmo de los corridos bélicos fue un gran acierto pues lo que probablemente inició como una broma, ahora es un video sumamente viral en las redes sociales que se posicionó dentro del gusto del público pues comenzaron a pedir todo un álbum de este nuevo género musical, o por lo menos un fragmento de cada uno de los temas que se interpretan en épocas de Navidad,

Un grupo más reducido de seguidores de los dos jóvenes que cantaron Peces en el Río al ritmo de LADY GAGA consideraron que el vocalista del dúo que surgió en las plataformas digitales tenía una voz parecida a la de Peso Pluma, quien goza de éxito y reconocimiento mundial.

Una de las melodías más populares en épocas navideñas es "Noche de Paz" .(marcosecastillo)
Una de las melodías más populares en épocas navideñas es "Noche de Paz" .(marcosecastillo)

Los internautas pidieron que modificaran la letra de los clásicos villancicos para que sonara más a un corrido tumbado o bélico como modificar el verso de “los peces en el río” por “los plebes en el río”, o algunas frases cambiadas para que esté más en sintonía con el ritmo de los corridos.

Peso Pluma es uno de los cantantes más exitosos a nivel mundial

Peso Pluma es uno de los cantautores mexicanos más importantes a nivel internacional gracias a sus corridos tumbados. En Spotify alcanzó entrar en el Top 10 de los cantantes más escuchados en todo el mundo.

Asimismo su fama es tal que fue invitado de honor a los MTV VMA´s 2023, a Coachella para interpretar el tema Chanel al lado de Becky G. Y recientemente fue invitado al concierto de una de las cantantes más importantes de América Latina, se trató de la colombiana Karol G.

Los cantantes entonaron el éxito "QLONA" TikTok/julsflowers

Además de interpretar el tema en colaboración que tienen juntos, se pudo escuchar los versos iniciales de Ella Baila Sola.