Beca Benito Juárez 2023: así puedes consultar la fecha del siguiente pago de nivel superior y media superior

El día de depósito ya esta disponible en el sitio web oficial del programa social y es muy sencillo de solicitar

Compartir
Compartir articulo
Las fechas de pago de la Beca Benito Juárez ya están disponibles 
Foto:
Twitter/@JovConFuturo
Las fechas de pago de la Beca Benito Juárez ya están disponibles Foto: Twitter/@JovConFuturo

A través de sus redes sociales oficiales la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB) dio a conocer que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de nivel media superior y superior ya pueden ingresar al sitio web y consultar su siguiente fecha de pago.

Los estudiantes inscritos en el padrón del programa social ya pueden consultar la fecha en la que se les depositará su pago de 3 mil 500 pesos, para conocer el día únicamente deben seguir un sencillo procedimiento.

La CNBBB detalló que para conocer la fecha los beneficiarios de nivel media superior y bachillerato tendrán que ingresar al Buscador de Estatus con su CURP en mano y seguir estos pasos:

- Ingresar al Buscador de Estatus en el siguiente link: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ y escribir el CURP de la persona beneficiaria.

- Seleccionar el apartado de “Becas Emitidas” y dar clic en “2023 Tercera Emisión”.

Así se puede consultar el día de cobro (foto: @BecasBenito/X)
Así se puede consultar el día de cobro (foto: @BecasBenito/X)

- Finalmente, seleccionar el apartado de “Fecha de Depósito”, una vez que se haya llegado a este paso, el sistema arrojará la fecha o el periodo en el que los estudiantes de preparatoria y universidad inscritos en la Beca Benito Juárez podrán cobrar su respectivo apoyo económico de este mes.

¿Dónde recibiré mi tarjeta de la Beca Benito Juárez si estudio preparatoria?

El programa de Becas Benito Juárez ha emitido nuevas indicaciones para la distribución de tarjetas a estudiantes de nivel bachillerato o preparatoria. Es importante que los alumnos inscritos en modalidades escolarizadas o mixtas estén atentos a las indicaciones oficiales para recibir este beneficio.

Los beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez deben realizar una consulta inicial en el Buscador de Estatus disponible en la página web (http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta) para verificar si su estatus está activo, lo cual confirma su inclusión oficial en el programa.

Una vez comprobado esto, deberán proceder a revisar la sección de bancarización, donde encontrarán información detallada sobre el proceso a seguir para la recepción de la tarjeta del Banco del Bienestar, incluyendo fechas, lugares y procedimientos específicos para la entrega de la tarjeta.

Ya se dio a conocer cómo recibir la tarjeta del Banco del Bienestar (Twitter/Beca Benito Juárez Chiapas)
Ya se dio a conocer cómo recibir la tarjeta del Banco del Bienestar (Twitter/Beca Benito Juárez Chiapas)

Las autoridades recordaron que únicamente existen tres formas en las cuales los alumnos de preparatoria pueden recibir su tarjeta de cobro:

- Escuela x Escuela: los beneficiarios serán atendidos en su plantel educativo o en una Sede Alterna cercana a ella, esto con la intención de que los alumnos no tengan que trasladarse a largas distancias. Para ello, los jóvenes inscritos tendrán la opción de revisar la programación semanal haciendo clic aquí y de esa forma confirmar la convocatoria con el personal del plantel.

- Banco del Bienestar: según los datos arrojados en el Buscador de Estatus, el estudiante tendrá que asistir a una sucursal del Banco del Bienestar, este se encontrará cerca del plantel de estudios, de esta manera se concluirá la incorporación al programa y se hará entrega de la tarjeta.

- Cita previa: para personas que no cuentan con una tarjeta y ya hayan recibido su primer pago, se les hará entrega del estímulo económico a través de una Orden de Pago, esta se podrá cobrar en la ventanilla de cualquier sucursal del Banco del Bienestar. Para ello se deberá agendar una cita haciendo clic aquí y eligiendo el trámite Entrega de ODP para cobro en ventanilla.

Es importante tener en cuenta que no se podrá modificar la manera en la que se atenderá cada caso. Aquellos beneficiarios que sean menores de edad tendrán que acudir acompañados por su madre, padre, representante de familia o tutor.