Preocupa salud de Silvia Pinal, su amiga Norma Lazareno asegura que la diva no está bien

Lazareno ha mantenido contacto con la estrella de 92 años y ahora reveló cómo se encuentra ante la temporada invernal

Compartir
Compartir articulo
Silvia Pinal se encuentra estable de salud a sus 92 años (Foto: Archivo)
Silvia Pinal se encuentra estable de salud a sus 92 años (Foto: Archivo)

Silvia Pinal, reconocida actriz y diva del cine mexicano, se encuentra en un estado de salud delicado pero estable a sus 92 años.

La también productora de teatro y televisión ha enfrentado dificultades de salud este 2023 y desde 2022, pero ha logrado mantenerse avante a pesar de ellas.

En un reciente encuento con la prensa, su gran amiga y también actriz Norma Lazareno, reveló que, aunque la condición de salud de la matriarca de la llamada “Dinastía Pinal” no es óptima, la estrella tiene intenciones de continuar participando en eventos sociales.

No está bien pero está estable. O sea, está estancada, se puede decir”, explicó su amiga y contemporánea. Además reveló que la protagonista de cintas como Viridiana y Simón del desierto se encuentra bien cuidada en casa. “Ah, por supuesto que sí”.

Norma Lazareno habló hace unos días con Silvia y le aseguró que asistiría a un evento (Foto: Instagram/@blancachorolet/@silviapi-nalfns)
Norma Lazareno habló hace unos días con Silvia y le aseguró que asistiría a un evento (Foto: Instagram/@blancachorolet/@silviapi-nalfns)

Al ser cuestionada sobre si ha tenido contacto con Pinal, Norma Lazareno dijo que le llamó por teléfono para saber si se verían en un próximo evento al que ambas fueron invitadas.

“Cómo no. Precisamente hace como ocho días hablé con ella porque tuvimos una invitación mutua y le hablé para saber si iba a ir y me dijo ‘Por supuesto que voy’”

Norma Lazareno, al compartir sobre su interacción reciente con Pinal, subrayó la invitación que siempre recibe para disfrutar de la Navidad juntas en la famosa casa del Pedregal de la veterana estrella y comentó que sí planea visitar a la familia para las festividades decembrinas, siguiendo una tradición anual entre ambas.

“Estaré un rato, no la noche de Navidad porque es una noche familiar. Yo también tengo hermanos, sobrinos, esposo, pero yo iré al recalentado, como decimos. Siempre me ha invitado”
Lazareno aseguró que irá al "recalentado" en casa de Pinal (Foto: Twitter/@normalazarenomx)
Lazareno aseguró que irá al "recalentado" en casa de Pinal (Foto: Twitter/@normalazarenomx)

Al darse a conocer esta información, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues se conoce que la actriz ha sufrido problemas caridacos, respiratorios y una infección por COVID-19: “Ojalá que se recupere la máxima estrella mexicana”, “Que Dios nos dé Silvia para muchos años más”, “Que se cuide mucho en esta temporada invernal”, “Con la actitud alegre que siempre tiene seguro sale adelante”, se puede leer en las redes sociales.

Las recientes apariciones de Silvia Pinal en familia

En octubre de este 2023, Silvia Pinal se mostró disfrutando en el concierto de su hija Alejandra Guzmán en la Arena Ciudad de México, lo que se reflejó en un video difundido a través de redes sociales, donde se le puede ver a la también ex política y productora teatral cantando el éxito La Plaga, que en su momento también grabó su ex esposo Enrique Guzmán.

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano festejó con mariachi Crédito: @Ismael Matua

Meses atrás, la estrella celebró su cumpleaños número 92 junto a su familia y seres queridos, evidenciando su entusiasmo a su avanzada edad.

Anteriormente, mientras falsos rumores sugerían un grave problema cardíaco, su asistente personal, Efigenia Ramos, los desmintió enfáticamente ante la prensa.

Michelle Salas, su futuro esposo, su madre, abuela y bisabuela convivieron en una pequeña "pre boda" en CDMX (Foto: Archivo)
Michelle Salas, su futuro esposo, su madre, abuela y bisabuela convivieron en una pequeña "pre boda" en CDMX (Foto: Archivo)

El entusiasmo de Silvia Pinal también fue evidente en octubre pasado cuando, a pesar de no poder viajar al matrimonio de su bisnieta Michelle Salas con el empresario venezolano Danilo Díaz Granados en La Toscana, Italia, pudo disfrutar de una celebración organizada en honor a la pareja, reunión donde convivió con los novios, con su hija Sylvia Pasquel, su nieta Stephanie Salas y el novio de ésta, el actor Humberto Zurita.