¡Bolillos para el susto! Los mejores memes del sismo del 7 de diciembre

Los mexicanos reaccionaron con humor al movimiento telúrico

Compartir
Compartir articulo
(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

La tarde de este jueves 7 de diciembre se presentó un sismo magnitud 5.7 que sacudió a la Ciudad de México y cuyo epicentro fue a 16 kilómetros oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. Por supuesto, en redes sociales, las reacciones y los memes no se hicieron esperar. Se reporta saldo blanco.

De manera preliminar, se informó que el temblor se percibió en estos municipios de Puebla, pero que no hubo afectaciones. Autoridades continúan con recorrido y monitoreos continuos: Esperanza , Guadalupe Victoria , Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video para informar de lo sucedido y escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”.

Los memes sobre el temblor

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Luego de que el miedo se disipó y la calma llegó, las redes sociales se llenaron de divertidos y creativos memes como ya es tradición cada que ocurre un movimiento telúrico. Los mexicanos entraron un poco de humor en medio de la incertidumbre.

Hubo gran diversidad de memes y fueron en más de una dirección. Por ejemplo, muchos de ellos ilustraron la ironía de un temblor en diciembre, cuando usualmente suelen ocurrir en el mes de septiembre: “Diciembre es el nuevo septiembre”, “Sorpresa, México, a que no creíste verme en diciembre.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

De igual forma, y como siempre ocurre cuando un sismo se hace presente en la capital del país, los internautas bromearon acerca de JuanPa Zurita y publicaron más de un meme al respecto.

“No me importa el sismo que fue en Puebla. ¿Cuándo dan el maldito aguinaldo?”, “Cosas que sólo me pasan a mí, me agarró el sismo en el baño”, “Bolillos, kit completo para el susto”, “Pensando en que me había mareado y fue un sismo”, “Septiembre ya terminó, no molesten”, “El septiembre salió un post que decía que históricamente el mes con más récords de sismos es justamente diciembre”, fueron algunos de las reacciones que se pueden leer en las redes sociales.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Afortunadamente, no hay vidas humanas comprometidas después del sismo, pues así lo confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien reportó al presidente de México vía telefónica: “Indicar que saldo blanco, es 5.8, fue al sur de Chautla de Puebla. Todo parece indicar que no hay una pérdida material”.

Por otro lado, el movimiento también fue percibido en el estado de Morelos. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, escribió en su cuenta de X, antes Twitter que es necesario que la ciudadanía se mantenga tranquila:

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

“Hasta el momento no se reportan afectaciones graves tras el sismo ocurrido hace unos minutos con epicentro en el estado de Puebla. Fue perceptible en varias zonas de Morelos. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y ante emergencias comunicarse a los números 911 y 089″.

¿Por qué Juanpa Zurita siempre es tendencia cuando hay presencia de sismo?

Luego de que un terremoto azotara al país en el año 2017, el conocido influencer y actor JuanPa Zurita comenzó una colecta monetaria para construir casas con el fin de ayudar a las familias afectadas que perdieron su hogar. No obstante, la controversia apareció cuando algunos internautas lo acusaran de haberse quedado con altas sumas de dinero que ascendían a millones de pesos.

Por supuesto, esta situación fue desmentida por el joven y en más de una ocasión ha subido a sus redes sociales el avance de la construcción de las casas.