Los mejores memes de la aplastante derrota del Atlético de San Luis ante el América

Sin que la escuadra de Gustavo Leal pudiera meter las manos, las Águilas se impusieron con un 5-0

Compartir
Compartir articulo
De visita, el América logró meter cinco goles al San Luis. (Redes sociales)
De visita, el América logró meter cinco goles al San Luis. (Redes sociales)

Club América se acerca a la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras imponerse con un abrumador 5-0 sobre Atlético San Luis en el encuentro de ida de las semifinales, celebrado el miércoles.

La escuadra americanista demostró su superioridad desde los primeros minutos en el estadio Alfonso Lastras, dejando la serie casi sentenciada para el partido de vuelta, lo que a su vez provocó una gran oleada de memes en las redes sociales.

Al iniciar el partido la ofensiva del América se hizo presente rápidamente con un gol al minuto 4 por parte del mediocampista Diego Valdés, quien capitalizó un pase de Henry Martín. Este último amplió la ventaja a 2-0 con un cabezazo a los 14 minutos, tras un centro del español Álvaro Fidalgo.

Pero ahí no quedó la racha para las Águilas, pues Valdés continuó su destacada actuación marcando el tercer tanto al minuto 65 con un espectacular disparo.

La goleada se consolidó en los minutos finales con dos aportaciones de Julián Quiñones. El delantero colombiano nacionalizado mexicano marcó el 4-0 al 84 y, en el tiempo de compensación (de seis minutos), cerró el marcador 5-0 tras anticipar a la defensa de San Luis y conectar un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Sebastián Cáceres y Julián Quiñones del América celebran triunfo ante  el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí. EFE/Víctor Cruz
Sebastián Cáceres y Julián Quiñones del América celebran triunfo ante el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí. EFE/Víctor Cruz

Durante el encuentro la escuadra comandada por Gustavo Leal no pudo meter las manos y decepcionó a su afición, quienes ya han perdido la esperanza de obtener el boleto para avanzar a la final luego de que en cuartos dieran una gran actuación ante Monterrey.

Para mantener vivo el sueño de llegar a la final, el Atlético San Luis deberá ganar por al menos seis goles en el Estadio Azteca este sábado, suponiendo que las Águilas no anoten más goles, algo difícil pues estarán en casa.

Cabe recordar que bajo el sistema de competición de la Liga MX, en caso de una igualdad en el resultado agregado, el América avanza por su mejor posición en la fase regular del torneo, donde finalizó líder, mientras que el Atlético San Luis ocupó la séptima plaza. Este criterio de desempate añade un alto grado de dificultad al desafío que enfrenta el equipo potosino en la búsqueda de un resultado histórico.

La otra llave de las semifinales verá acción el jueves en el Estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas, que se posicionaron cuartos en la fase de clasificación, serán anfitriones ante los Tigres, terceros en la tabla, un partido que promete muchas sorpresas.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae