Danna Paola estrena video durante el sismo en CDMX: “Ya salió ‘Gallery’ y yo en pleno temblor”

La joven cantante reaccionó de manera inmediata al movimiento telúrico

Compartir
Compartir articulo
Danna Paola se encontraba en la CDMX al momento del sismo. (Instagram/Danna Paola)
Danna Paola se encontraba en la CDMX al momento del sismo. (Instagram/Danna Paola)

Danna Paola es una de las jóvenes cantantes más importantes de la música latina en la actualidad, no por nada la revista Rolling Stone la nombró la princesa del pop latino, denotando su relevancia dentro del mundo del entretenimiento musical la cual es sumamente alta.

Un grupo dentro de sus fanáticos la consideran como sobrehumana, calificada incluso como una diosa por su forma de cantar, por su presencia en el escenario, así como su trayectoria artística que inició a una corta edad, como actriz, dentro de la televisión mexicana.

Ella se ha mostrado sumamente humana con inseguridades, miedos, empatía, tristezas o alegrías, como las que le ocasiona el estrenar nueva música y videoclips que acompañan a sus temas; sin embargo, en ocasiones, algunos estrenos de sus canciones se pueden opacar un poco gracias a factores externos como lo fue el temblor de este jueves 7 de diciembre que se percibió con fuerza en la Ciudad de México, gracias a su magnitud de 5.7 grados en la escala Richter.

Danna Paola estrenó música en pleno temblor. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)
Danna Paola estrenó música en pleno temblor. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)

Danna Paola, inmediatamente después de que inició el sonido de la alerta sísmica, compartió una breve publicación en sus redes sociales preguntando a sus seguidores si se encontraban bien, si únicamente había sido el susto o si habían tenido algún problema distinto.

Sin embargo, lo que llamó más la atención es que la cantante mencionó que había estrenado una Session Gallery de su tema Aún Te Quiero, videoclip cuyo estreno coincidió, casi de manera exacta, con el inicio del temblor en la Ciudad de México que asustó y puso en alerta a los capitalinos este jueves 7 de diciembre.

El videoclip tiene el formato por el que Peso Pluma fue sumamente criticado, pues se coloca al artista detrás de unos cristales en una vía pública para que las personas que vayan pasando los reconozcan; sin embargo; según los señalamientos, en el caso del cantante de corridos tumbados, nadie se detuvo a presenciar su breve presentación.

La cantante mexicana publicó un video segundos antes del sismo en CDMX. (YouTube: Gallery Sessions)

La canción, titulada Aún Te Quiero, la muestra esta ocasión en una versión alternativa casi cantada acapella, cambiando el escenario donde se puede ver a un caballo en el video original, por un pequeño cuarto de paredes blancas muy al estilo de Gallery Sessions anteriores, que son en colaboración con la cadena de Amazon.

Al momento de esta publicación, el videoclip musical cuenta con más de cinco mil reproducciones y más de dos mil likes, pero se espera que pueda alcanzar una cifra mayor por tratarse de música inédita de Danna Paola. Cabe destacar que el videoclip oficial en su versión original se publicó apenas hace dos días.

(Captura: X)
(Captura: X)

Sismo con epicentro en Puebla se percibe “fuerte” en CDMX

Este jueves 7 de diciembre los habitantes de la Ciudad de México se vieron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.7 grados en la escala Richter con epicentro en el estado de Puebla.

Gran cantidad de citadinos compartieron en redes sociales su sentir ante el movimiento telúrico que llegó en el último mes del 2023, situación que muchos calificaron como anormal pues, de acuerdo con ellos, el mes de mayor actividad sísmica en México es septiembre aunque el Sismológico Nacional había advertido que diciembre tiene un mayor índice de sismos, históricamente hablando.

Por el momento, las autoridades capitalinas compartieron en un comunicado que se reportó saldo blanco tras la revisión y evaluación preliminar de diferentes inmuebles de la Ciudad de México. También se hizo un análisis sobre la estructura del Metro, concluyendo que se encontraba en óptimas condiciones.