
La reconocida actriz Queta Lavat, figura prominente de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció a los 94 años de edad el pasado 4 de diciembre.
Conocida por su participación en películas como Si me viera don Porfirio, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado, Lavat fue una de las caras más emblemáticas de la pantalla grande en México y consolidó una trayectoria de 75 años en las artes del país.
Además de figurar en el cine y la televisión, Queta fue una estrella del doblaje y su voz fue parte de programas ya clásicos en la cultura popular, como Los Supersónicos, donde interpretó a “Jane Jetson” o “Ultra Sónico”, la madre de la familia del futuro.
Ahora, durante los servicios funerarios de la actriz, Armando Carrillo, uno de los cuatro hijos de Queta Lavat, compartió detalles sobre las circunstancias finales de su madre.

Confirmó que la enfermedad había sido una presencia constante en los últimos años de la actriz, y que prefirió pasar sus últimos días en la intimidad de su hogar en vez de en un hospital.
“Llegamos y nos juntamos (todos sus hijos), con una exhalación final se fue”, declaró Carrillo a los medios reunidos afuera de la agencia donde se velaron los restos de su madre.
De acuerdo con información proporcionada por su familia, la artista murió en su hogar, rodeada de sus seres queridos, tras una larga lucha contra el cáncer de pecho. Finalmente falleció por complicaciones derivadas de este mal.
“Es una mezcla de sentimientos, el hueco es muy grande, pero por otro lado celebrando una vida increíble. Está mal que yo lo diga porque es mi madre, pero una mujer tremendamente increíble”, dijo Pablo Carrillo, hijo de Queta, a la cadena Imagen Televisión.

“Nos tocó estar con ella y disfrutarla todos los días de toda la vida, nos dio un gran legado, un testimonio de amor a la vida y de alegría muy importante”, expresó Teresa Carrillo, la única hija de la actriz.
“Siempre estaba lista, puesta, a todo el mundo ayudaba, con todo mundo era feliz y la gran felicidad es lo que le dio esa vida tan plena”, añadió Enrique Carrillo, el otro hijo de la fallecida histrionisa.
El adiós a Doña Queta Lavat representa una sensible pérdida para el mundo del espectáculo en México, y su legado como parte de la Época de Oro es imborrable.
Sus actuaciones dejaron una marca significativa en la historia del cine nacional, recordando la versatilidad y el talento de una estrella que, incluso en sus últimos días, mostró fortaleza y dignidad frente a una enfermedad implacable. Cabe recordar que a últimas fechas Queta había decidido “modernizarse” con su incursión en TikTok, donde era muy activa y logró captar a miles de seguidores.

Tras su deceso, las muestras de cariño y respeto no se hicieron esperar por parte del público y personalidades del medio artístico, quienes han rendido homenaje a la actriz a través de distintos medios y redes sociales, compartiendo anécdotas y expresando condolencias a la familia Carrillo Lavat.
Más Noticias
Chiapas registra sismo de 4.2 de magnitud
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Dólar: cotización de cierre hoy 21 de enero en México
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

De General Motors a Nissan: qué empresas han despedido a trabajadores en México y por qué
Casos registrados en plantas de Nissan, General Motors y Volkswagen reflejan ajustes laborales separados en el tiempo y motivados por factores específicos

Andrea Chávez llama al Congreso de Chihuahua a elevar las penas contra el maltrato animal
La senadora morenista condena el caso de maltrato animal en la entidad

“Tomamos las carreteras y se acabó el Mundial”: dirigente de organización campesina advierte boicot por el T-MEC
En vísperas de la Copa Mundial, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano advirtió que podría emprender acciones si no se logra acuerdo agroalimentario



