Captan a soldados de la Sedena golpeando a una persona en Mazatlán

Esta persona presuntamente ‘monitorea’ el avance de las fuerzas armadas por la zona y da informes a los grupos del crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Al menos tres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron captados en video cuando golpeaban a una persona sobre una calle del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a estos tres soldados dar patadas a una persona que se encuentra sobre el asfalto.

En la grabación se observa cómo los soldados le quitaron una pequeña mochila que llevaba esta persona, en la cual estaba un radio.

De acuerdo con el medio Ríodoce, los hechos se registraron sobre el libramiento Colosio cerca de la avenida Múnich, frente a un establecimiento de venta de llantas de automóviles.

Luego de proporcionarle una serie de patas a esta persona, los elementos de la Sedena cruzan al otro lado de la avenida donde se encontraba una camioneta oficial.

Esta persona presuntamente es alguien que monitorea a las fuerzas armadas, mejor conocido como 'halcón' Crédito: @noticieristas

En redes sociales y en algunos medios de comunicación aseguraban que estos elementos eran de la Secretaría de Marina (Semar); sin embargo, la dependencia dijo a Infobae México que no son sus soldados los que aparecen en la grabación.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó a esta casa editorial que verificarán el contenido del video y que, por el momento, no contaban con información al respecto.

En otra grabación se observa cómo otros elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que viajaban en una hummer, le cierran el paso a dos personas que iban en una motocicleta y que, de acuerdo con información extraoficial, son personas conocidas como “punteros” (informantes del crimen organizado).

Sedena asedia a Los Chapitos en Culiacán; arriban 800 elementos

El pasado 2 de diciembre, la Sedena informó sobre el arribo de 800 de sus elementos al municipio de Culiacán, con la intención de reforzar la seguridad en la ciudad considerada como el bastión de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

El Ejército detalló que tiene sus elementos tienen la intención de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la ciudad, en donde días atrás fue arrestado Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos.

Los elementos llegaron días después de que detuvieran a El Nini. (CUARTOSCURO)
Los elementos llegaron días después de que detuvieran a El Nini. (CUARTOSCURO)

En un comunicado, la Sedena precisó que sus elementos atendrán de manera inmediata cualquier situación de inseguridad que se presente, debido a su capacidad de adiestramiento en movilidad y flexibilidad.

“La misión principal de estos efectivos castrenses es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población”, detalla el comunicado de las fuerzas armadas.