Florencia Guillot arremete contra Maryfer Centeno por analizar su lenguaje corporal; la grafóloga se defiende

La influencer se disculpó por normalizar la relación de Pau Florencia y Mauricio Cuevas, también aseguró que tomará un curso sobre abuso infantil para expandir sus horizontes

Compartir
Compartir articulo
La influencer lanzó un ácido comentario sobre un análisis de lenguaje corporal
Credito:cuartoscuro
La influencer lanzó un ácido comentario sobre un análisis de lenguaje corporal Credito:cuartoscuro

Tras varias semanas envuelta en controversia por un episodio de su podcast “Vete a Triunfar” donde romantizó la relación de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, Florencia Guillot rompió el silencio y ofreció disculpas a sus seguidores por lo sucedido. La influencer reconoció su error y aseguró que incitará un curso sobre el abuso infantil para profundizar su entendimiento del tema.

Varios internautas recurrieron a la sección de comentarios para etiquetar a Maryfer Centeno, una perito y grafóloga mexicana que no sólo ha seguido el caso desde que surgieron los primeros señalamientos de grooming contra Mauricio Cuevas, también he expuesto testimonios de acoso contra el empresario y su padre, Jesús Cuevas, en sus programas.

Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot
(Fotos: RS)
Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot (Fotos: RS)

Fue por esa razón que la también colaboradora del programa ‘Hoy’ realizó un análisis de lenguaje corporal del video que publicó Florencia Guillot para ofrecer disculpas.

“Todo el tiempo luce incómoda, enojada, molesta. Me parece que esta disculpa debió haber sido a las horas siguientes, máximo 72 horas después de haber subido ese podcast (...) ¿Se ve arrepentida? La verdad es que no, se ve molesta de tener que salir a hacer estas cosas”.

Según Centeno, la influencer se mostró molesta en su video en cuestión.

La grafóloga dejó entrever que la influencer se disculpó por presión social (TikTok: @maryfercentenom)

Florencia Guillot arremete contra Maryfer Centeno

Tras lo sucedido, la influencer apareció en la sección de comentarios del análisis que publicó la grafóloga en su cuenta de TikTok para responder a los señalamientos:

“Me queda muy claro que eres muy experta en el tema del lenguaje no verbal, pero creo que no saber al 100% las intenciones de las personas”.
Florencia Guillot ofreció una disculpa tras polémico pdocast donde normalizó tema de grooming.
(Captura de pantalla @Florencia Guillot)
Florencia Guillot ofreció una disculpa tras polémico pdocast donde normalizó tema de grooming. (Captura de pantalla @Florencia Guillot)

Como era de esperarse, Maryfer Centeno respondió:

“Le agradezco muchísimo el comentario, pero más allá de un tema del lenguaje corporal o de emociones, está el de los hechos, que es todavía más importante. Desafortunadamente la disculpa es tardía, si hubiera salido en el momento que tenía que haber salido, en las primeras horas que sucedió el tema, hubiera tenido mucho más fuerza”.

Centeno lamentó que la influencer no se disculpara ‘a tiempo’ porque ahora sus palabras pueden estar motivadas por la presión social y recordó que todas las veces que se ha visto envuelta en escándalos de famosos es por sus análisis de lenguaje corporal.

“El lenguaje corporal se basa en la congruencia y la congruencia es lo que hace que una persona conecte con otra (...) Yo soy perito, entonces mi trabajo es decir la verdad (...) El hacer como que no pasa nada no es lo correcto porque las cosas pasan”, dijo.

La grafóloga recibió amenazas tras exponer sus análisis de lenguaje corporal del caso Pau Florencia y Mau Cuevas. (Credito:IG@theurbanbeauty // Credito: Youtube@Isabel Lascurain Abre la caja de)
La grafóloga recibió amenazas tras exponer sus análisis de lenguaje corporal del caso Pau Florencia y Mau Cuevas. (Credito:IG@theurbanbeauty // Credito: Youtube@Isabel Lascurain Abre la caja de)
“Es hasta que no les gusta lo que uno dice que contestan porque resulta que cuando dices lo que les gusta, pues equis, pero cuando dices algo que tantito les brinca y ya te están reclamando. Ahora, la opinión pública ha sido más dura de lo que yo he sido”.

Finalmente, Maryfer Centeno pidió que Florencia Guillot siga creando contenido en redes sociales porque considera que tiene potencial, pero pidió tener más cuidado con los temas a tratar:

“Espero que Florencia Guillot siga creando porque sus videos son muy buenos, porque es guapísima , es simpática y creo que reconocer un error y decir que la vida sigue, también es valioso”.