Quién es Jesús Cuevas, padre del empresario Mauricio Cuevas acusado de grooming

En redes sociales trascendieron señalamiento en contra del señor por supuestamente pedir ‘favores sexuales’ a cambio de facilidades académicas

Compartir
Compartir articulo
El suegro de Paulina Florencia aparece en varios tendederos de Twitter. (Foto: IG/theurbanbeauty)
El suegro de Paulina Florencia aparece en varios tendederos de Twitter. (Foto: IG/theurbanbeauty)

El caso Paulina Florencia y Mauricio Cuevas continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Después de que el empresario fue acusado de cometer grooming por comenzar su romance con la influencer cuando ella tenía alrededor de 14 años y él rondaba por los 25, trascendieron nuevos señalamientos, pero no en su contra, sino en contra de su padre: Jesús Cuevas.

¿Quién es Jesús Cuevas Sánchez?

Se trata nada más ni nada menos que del director general del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) ubicado en el Pedregal, CDMX. De acuerdo con una entrevista que concedió para el canal oficial de dicha institución educativa, durante su carrera profesional se ha desempeñado como publicista, catedrático, director de relaciones públicas, de cuentas de PlayBoy, entre muchas otras cosas.

(Facebook: Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC)
(Facebook: Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC)
“Tuve la fortuna de haber tenido un tío que es el papá de Aida Cuevas y Carlos Cuevas, los cantantes”.

Maestro expone a Jesús Cuevas

En medio de la controversia, un excatedrático del CECC identificado como Gerardo concedió una entrevista para Maryfer Centeno sobre las acusaciones que circulan en contra Jesús Cuevas. Y es que varias mujeres han expuesto al director general de dicha institución educativa por supuestamente pedir ‘favores sexuales’ a cambio de facilidades en sus colegiaturas o clases.

“El ambiente de la universidad y de los profesores me fue llevando a esta leyenda urbana del director Jesús Cuevas. Él ocasionalmente estaba en la universidad, a veces lo veías, a veces no lo veías, pero sí es un profesor que le ponen muchas trabas como profesor y como hombre el acercarse a él”, comenzó.

El profesor acusó al director general del CEEC YouTube: Mary Fer Centeno)
“Cuando se refería al tema alumnas o ciertas profesoras, la entrada con él era inmediata, no había filtros. En mi caso, sí teníamos que pasar varios filtros para poder tener una plática con él”.

De acuerdo con el testimonio del maestro Gerardo, fue hace aproximadamente 10 años cuando impartió clases en el CECC e inevitablemente conoció al director.

“Después me fui enterando que el señor hacía uso de poder y desde su estaño de poder se acercaba a ciertas alumnas para ofrecerles becas o ciertos beneficios para estar en la universidad, que los profesores no la molestaran, para que pudieran cursar de manera muy tranquila sus clases y pasar de una manera muy cómoda, con buenos promedios, y si se sabía que lo hacía a cambio de favores sexuales”, contó.

Según el maestro, en aquellos años se sabía que Mauricio tenía una relación con una menor de edad que supuestamente era Paulina. 
(Fotos: RS)
Según el maestro, en aquellos años se sabía que Mauricio tenía una relación con una menor de edad que supuestamente era Paulina. (Fotos: RS)

El profesor no profundizó en detalles ni aseguró haber sido testigo de agresiones en contra de algunas mujeres que acuden a dicha universidad. No obstante, mencionó que en ese mismo lugar trabaja Paulina Florencia y Mauricio Cuevas.

“Él tiene una posición de poder muy difícil dentro de la universidad porque está su papá como director y al mismo tiempo su novia es la directora de todo lo que tiene que ver con moda y digamos que en tercer lugar, en el área administrativa, está el hijo; compite con la novia porque, como el padre se ausenta constantemente, ahí hay una lucha de poderes”, dijo.