Dónde están los módulos para entregar la documentación del programa Mujeres con Bienestar

Aunque no se haya hecho el pre-registro, las interesadas en ser parte del programa pueden acudir de manera personal a dejar los documentos

Compartir
Compartir articulo
Así puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio (Cortesía)
Así puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio (Cortesía)

El gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez ha impulsado el programa social denominado Mujeres con Bienestar el cual tiene como principal objetivo ayudar a las residentes de la demarcación que tengan de 18 a 64 años de edad y además estén en situación de pobreza a recibir de manera bimestral la cantidad de dos mil 500 pesos, al tiempo de contar con otro tipo de ayuda entre las que destacan asistencia médica, psicológica o veterinaria vía telefónica para poder contar con una mejor calidad de vida.

Este programa social basta decir, fue anunciado de manera oficial el pasado 20 de noviembre y de acuerdo con las instituciones estatales, se debió hacer un pre-registro y tras ello, continuar con un registro oficial para así obtener la tarjeta mediante la cual se comenzará a dispersar el recurso que se podrá utilizar tanto para solventar gastos del hogar tales como el pago de servicios como la compra de productos presentes en la canasta básica.

Una vez que la tarjeta se entregue, la autoridad mexiquense revelará a partir de cuándo se dará el recurso que será por bloques con base a la inicial del apellido paterno, quedando de esta manera:

  • Grupo 1: letra A a la D
  • Grupo 2: letra E a la H
  • Grupo 3: letra I a la M
  • Grupo 4: letra N a la R
  • Grupo 5: letra S a la Z

Si bien se trata de uno de los programas sociales recién impulsados por el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una de las principales dudas es dónde se ubican los módulos para hacer llegar la documentación adecuada para concluir el trámite.

El programa entra tras la eliminación del Salario Rosa. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
El programa entra tras la eliminación del Salario Rosa. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

En ese sentido, las autoridades mexiquenses se han dado a la tarea de difundir un listado en el cual se podrá ubicar de manera más precisa la ubicación del módulo más cercano al hogar. A diferencia del programa similar que tenía la administración pasada, las beneficiarias no tendrán que desplazarse a otro municipio, sino que esta vez habrá servidores de la nación en las 125 demarcaciones que comprenden el Estado de México.

Cómo ubicar los módulos de Mujeres con Bienestar

Si eres una de las mujeres beneficiarias de este programa, posiblemente ya hayas recibido el correo electrónico en el cual se indica qué documentos deberás presentar, así como el día y la hora para terminar el trámite. Esa información también se anunció mediante un mensaje de texto al teléfono de las interesadas; sin embargo, en caso de no tener la información precisa, así es como puedes saber el lugar exacto para llevar los documentos adecuados.

  1. Ingresa a la plataforma Mujeres con Bienestar
  2. Desliza a la parte de abajo de la plataforma hasta dar con el apartado “Directorio de Sedes”
  3. Da clic en “Ver Directorio”
  4. El sistema arrojará un listado ordenado de manera alfabética
  5. Ubica el municipio al que perteneces
Listado de los módulos del programa social para la recepción de documentos (Captura de pantalla)
Listado de los módulos del programa social para la recepción de documentos (Captura de pantalla)

La información será precisa pues además de darte el nombre del lugar donde los servidores de la nación se instalaron para la recepción de documentos, también podrás conocer la dirección exacta para una mejor ubicación.

Toma en cuenta que la afiliación a Mujeres con Bienestar no tiene ningún costo y los documentos que deberás presentar son en copia, por ningún motivo deberás dar los originales para con ello, evitar el mal manejo de los mismos.

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP verificada
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

¿Aún me puedo inscribir al programa?

Desde el pasado lunes 27 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se llevará a cabo el proceso de registro al programa social impulsado por el Gobierno de Delfina Gómez, Cabe decir que fue necesario que las interesadas hicieran en pre-registro que fue del 20 al 26 de noviembre pero, ¿Qué pasa si no se realizó este paso?

La inscripción al programa no tiene costo (X/@SaludEdomex)
La inscripción al programa no tiene costo (X/@SaludEdomex)

De acuerdo con lo expuesto por autoridades mexiquenses, serán aceptadas todas las interesadas en ser parte del mismo, pero para ello, deberán acudir con la documentación adecuada pues primero se seleccionará a las mujeres de 18 a 64 años de edad en situación de pobreza que de verdad requieran del apoyo bimestral, por lo que no se garantiza que una vez que entreguen los documentos se otorgue la tarjeta. Los servidores de la nación se encargarán de dar aviso oportuno a quienes fueron aceptadas.