Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamas, se reencuentra con su familia: “La vida nos regaló un milagro”

La joven estuvo casi dos meses cautiva en Gaza en medio de las confrontaciones entre el grupo terrorista e Israel

Compartir
Compartir articulo
La mexicana estuvo casi dos meses como rehén. (Facebook/Jaim Gritzewsky Fotógrafo de Perros)
La mexicana estuvo casi dos meses como rehén. (Facebook/Jaim Gritzewsky Fotógrafo de Perros)

La mañana del 3 de diciembre, la familia de Ilana Gritzewsky, mexicana que estuvo 55 días secuestrada por Hamas, confirmó que por fin pudo reencontrarse con la joven.

A través de redes sociales, su hermano Jaim compartió un emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo recibido para exigir su liberación.

La vida nos regaló un milagro: mi hermana regresó [...] No me canso de verla y abrazarla, la veo y no me la creo”, fue parte del pronunciamiento que Jaim hizo público en su perfil de Facebook.

Ilana permanecía en calidad de rehén desde el pasado 7 de octubre, cuando un escuadrón de Hamas irrumpió en el kibutz Nir Oz y se la llevó junto con su novio, Matan Zangauker.

Ilana fue secuestrada junto con su novio Matan Zangauker.(Baruc Mayen/Infobae México)
Ilana fue secuestrada junto con su novio Matan Zangauker.(Baruc Mayen/Infobae México)

Fue hasta la tarde del 30 de noviembre que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, confirmó que la joven había recuperado su libertad gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Qatar con el Centro Nacional de Inteligencia de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La liberación de Ilana y su reencuentro con su familia fue calificado por Jaim como un milagro. “Tenemos una nueva familia inmensa, mi hermana ahora es hermana de miles de personas alrededor del mundo que la han adoptado en sus oraciones, y quiero compartir esta enorme alegría con ustedes”, agregó en su mensaje, el cual acompañó con una foto de ambos, por fin reunidos.

“Hoy me salen lágrimas, pero después de tanto dolor, estas son finalmente de alegría. Hoy puedo abrazar a mi hermana como tanto supliqué”, expresó Jaim.

El pasado 14 de noviembre, Jaim y Miriam Camhi —hermano y madre de Ilana— participaron en una conferencia de prensa ofrecida por familiares de rehenes a la que Infobae México tuvo acceso.

Ilana Gritzewsky y Matan Zangauker fueron tomados como rehenes desde el 7 de octubre. (Facebook/Bring Them Home Now)
Ilana Gritzewsky y Matan Zangauker fueron tomados como rehenes desde el 7 de octubre. (Facebook/Bring Them Home Now)

Ahí, aseguraron que seguirían alzando la voz hasta conseguir que todas y cada una de las 240 personas tomadas como rehenes regresaran a sus hogares.

Cabe señalar que Matan, el novio de Ilana, aún está privado de su libertad por miembros de Hamas. “Ella salió para alzar la voz por su novio y junto con ella haremos hasta lo imposible por él también”, advirtió Jaim en la publicación de Facebook.

Además, aún queda pendiente la liberación de Orión Hernández Padoux, mexicano que fue secuestrado el mismo 7 de octubre cuando se encontraba en el festival Tribe of Nova. Debido a que Hamas no ha hecho pública información sobre la población civil que mantiene en sus túneles, hasta la presente edición se desconoce su estado de salud.