¡Por si te lo perdiste! Así fue la transmisión del Festival Bolo Fest 2023 en CDMX I VIDEO

El Bolo Fest este año recorrió las principales calles de la Ciudad de México durante el mes de diciembre, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del evento

Compartir
Compartir articulo
Decenas de capitalinos salieron a la avenida del Paseo de la Reforma para disfrutar del desfile navideño. (YouTube: Liverpool México)
Decenas de capitalinos salieron a la avenida del Paseo de la Reforma para disfrutar del desfile navideño. (YouTube: Liverpool México)

Este sábado 2 de diciembre, se llevó a cabo el festival de Bolo Fest 2023, un increíble desfile navideño en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Sin embargo, para aquellos que no pudieron ver la transmisión en vivo del desfile navideño, aquí te dejamos el video en donde tendrás todos los detalles del magno evento suscitado en la Ciudad de México.

Dicho evento fue transmitido por el canal de YouTube de Liverpool México, principal patrocinador del Bolo Fest 2023, en el que más de 50 carros alegóricos recorrieron la Avenida Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la Glorieta “Las mujeres que luchan”.

Historia del Bolo Fest

(YouTube: Liverpool México)
(YouTube: Liverpool México)

Fue en 1980, cuando Bolo fue presentado como la imagen institucional de Liverpool en forma de peluche, el Bolo Fest se ha convertido en un emblema de la temporada navideña para la tienda departamental.

(YouTube: Liverpool México)
(YouTube: Liverpool México)

Aunque cabe destacar que esta celebración es comparada con el célebre Macy’s Day Parade de Nueva York, se posiciona como un evento cautivador que marca el kick off de la temporada festiva con su novena edición.

(YouTube: Liverpool México)
(YouTube: Liverpool México)

Las marcas patrocinadoras del desfile incluyen Batwheels, Bandai, Disney, Disney Store, Hasbro, Jazwares, LOL, Lego, Mattel, Nintendo Switch, Playmobil, Ricolino, Sylvanian Families, Spin Master y TOY TOWN, todas disponibles en Liverpool.

(YouTube: Liverpool México)
(YouTube: Liverpool México)

Este será el servicio del Metrobús por el Bolo Fest 2023

A través de un comunicado oficial el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús, compartió todos los detalles necesarios para que las personas puedan planear con anticipación sus traslados este sábado 2 de diciembre del año en curso.

(YouTube: Liverpool México)
(YouTube: Liverpool México)

El Sistema Metrobús indicó que debido a la celebración del desfile navideño Bolo Fest 2023 que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, implementarán cambios temporales en el servicio de las Líneas 1, 4 y 7 para adaptarse al evento.

Para la Línea 1, el horario de ajuste será de 09:00 a 13:00 horas. En este intervalo de tiempo, los usuarios podrán usar el servicio desde Indios Verdes hasta Plaza de la República por el norte, y de Insurgentes a El Caminero por el sur. Por lo tanto, las estaciones sin servicio serán las de Buenavista II, Reforma y Hamburgo.

(foto:@MetrobusCDMX/X)
(foto:@MetrobusCDMX/X)

En cuanto a la Línea 4, también entre las 09:00 y las 13:00 horas, las rutas del Sur serán desviadas hacia la Línea 3 para llegar a la estación Juárez, continuando desde ahí a San Lázaro. Durante este periodo, las estaciones que no prestarán servicio son Plaza de la República, Amajac, Defensoría Pública y Vocacional 5. Sin embargo, la Ruta Norte hacía Pantitlán/Alameda Oriente y el servicio al AICM operarán de manera normal.

Mientras que la Línea 7 funcionará de 04:30 a 13:00 horas desde Indios Verdes y Hospital Infantil/ La Villa hacia El Caballito, quedando suspendido el tramo de Amajac a Campo Marte. La ruta afectada en la Línea 7 será la correspondiente a Alameda Tacubaya- París, ya que no ofrecerá servicio de 05:30 a 13:00 horas.

Finalmente, destacaron que las Líneas 2, 3, 5 y 6 del Metrobús mantendrán sus operaciones sin cambios, y se espera que todas las rutas afectadas retornen a su servicio regular cuando termine el desfile Bolo Fest 2023 en CDMX por parte de Liverpool.