Hallan dos cabezas humanas en hielera tras intensa balacera en Querétaro

Querétaro rompió el saldo blanco en materia de homicidios que tuvo durante noviembre; dos ejecuciones, una balacera y el hallazgo de dos cabezas humanas, así arrancó el estado el último mes del año

Compartir
Compartir articulo
(Foto: SSPM Querétaro)
(Foto: SSPM Querétaro)

Durante la madrugada del 1 de diciembre los habitantes del municipio de Querétaro alertaron a las autoridades por una intensa balacera que terminó con la ejecución de dos personas, dos policías heridos, cinco presuntos criminales detenidos y el hallazgo de dos cabezas humanas en una hielera.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en la colonia Jardines de Azucenas, hasta donde personal de la Policía Municipal se trasladó para enfrentar a los sujetos armados que de inmediato los recibieron a balazos, logrando herir a dos de ellos, uno de los cuales se reportó como grave, mientras la oficial se encuentra fuera de peligro.

Después del intercambio de disparos y la detención de cinco personas, los policías descubrieron los cuerpos asesinados de dos personas decapitadas a quienes no fue posible identificar.

Por la gravedad de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Servicio Médico Forense (Semefo) resguardaron el lugar para realizar el levantamientos de los cuerpos y la recolección del material balístico.

Horas después de la balacera, vecinos de la colonia El Garambullo alertaron a las autoridades por la presencia de una hielera con dos cabezas humanas en su interior.

(redes sociales)
(redes sociales)

El macabro hallazgo se encontró a escasos cinco kilómetros de donde ocurrió la ejecución y la balacera de la noche previa; por las características de ambos hechos, se presume que podrían estar relacionados, pero las autoridades prefirieron no adelantar una versión oficial hasta contar con los exámenes periciales.

Hasta el mes de octubre se contabilizan 437 homicidios en el estado de Querétaro, 149 de ellos de carácter doloso; a pesar de no estar en la cima de la lista de entidades más violentas, a los pobladores preocupa el incremento de la violencia.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo el año pasado se abrieron 467 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Querétaro, 149 dolosos y 87 crímenes perpetrados con arma de fuego; cifras que están cerca de superarse a falta de los informes de los dos últimos meses de 2023.

Con estos homicidios, Querétaro, uno de los estados más seguros del país, rompió la racha en blanco que mantuvo durante todo el mes de noviembre, en el que no se registró un solo homicidios, según información recogida por la Comisión Nacional de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado.