“No permitamos que regrese la vieja política”, dice Samuel García tras designación del gobernador interino

Con una serie de videos, el aspirante a la presidencia arremetió de manera directa en contra de Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés

Compartir
Compartir articulo
El precandidato a la presidencia arremetió en contra de los diputados del Congreso del Estado (x/@samuel_garcias)
El precandidato a la presidencia arremetió en contra de los diputados del Congreso del Estado (x/@samuel_garcias)

La noche del pasado miércoles 29 de noviembre, el Congreso de Nuevo León realizó la votación mediante la cual se designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, cargo que ocupará a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio, periodo en que concluirá la licencia de Samuel García Sepúlveda quien busca figurar en la boleta electoral para con ello, convencer al electorado de ser él la mejor opción para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, el militante de Movimiento Ciudadano no estuvo convencido con que el antes mencionado ejecute sus labores por lo que lanzó una serie de videos en contra de los partidos del bloque conservador.

Fue la tarde de este jueves 30 de noviembre cuando el gobernador con licencia subió un total de tres videos en los cuales lamentó que Luis Enrique Orozco Suárez quedara como gobernador interino; incluso, aseguró que con este nombramiento lo que la vieja política busca es regresar a Nuevo León, algo que pidió tanto a los residentes de la denominada Sultana del Norte como al resto de los mexicanos, impedir.

“El día de ayer, 26 diputados del PRIAN intentaron pasar por encima de los más de 780 mil ciudadanos que votaron por un nuevo Nuevo León”, se lee en el video publicado por el gobernador con licencia.

El gobernador con licencia arremetió en contra del bloqueo conservador.  EFE/Miguel Sierra
El gobernador con licencia arremetió en contra del bloqueo conservador. EFE/Miguel Sierra

El primer video de García Sepúlveda de poco más de dos minutos de duración comienza con la lamentación del político mexicano sobre el grupo de choque que irrumpió la sesión de los legisladores, al grado de remarcar que el fin era intentar tomar el Congreso local “a la mala”. Cabe decir que el aspirante a la presidencia del partido naranja fue de inicio, responsabilizado por la presencia de los ciudadanos que incluso, detonaron bombas de humo poniendo en riesgo la integridad de los presentes.

Tras esta postura destacó que los 26 diputados pertenecientes a las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) habían pasado por alto la decisión de 780 mil personas que con sus votos eligieron al partido naranja para encabezar la entidad.

“26 diputados del PRIAN con la Fiscalía de Adrián de la Garza entraron armados, de manera inédita al Congreso del Estado a poner a un gobernador interino que es ilegitimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN”.
Tras la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, Samuel García arremete contra miembros del Congreso local Crédito: X @samuel_garcias

A decir del mandatario estatal con licencia, la decisión tomada por el Congreso es una forma de violar las leyes y por ende, no se respeta el proceso democrático en donde los residentes optaron por su partido para gobernar la entidad del norte del país.

García Sepúlveda arremete contra “Alito” Cárdenas y Marko Cortés

Durante el segundo video publicado por el emecista, éste hace énfasis en que no iba a permitir que el PRIAN regresara al “nuevo Nuevo León” que ha tenido un avance en dos años en que el estuvo al frente. Asimismo, lamentó que los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas y del PAN, Marko Cortés, estuvieran implicados en la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, por lo que ya de manera más específica, el aspirante a la presidencia lanzó un mensaje al pueblo de México en donde remarcó que con la contienda electoral del próximo 2 de junio lo que se busca es sacar la “política rancia” de ambos dirigentes nacionales de los partidos de oposición.

“Solo han venido a Nuevo León a reventar acuerdos y a provocar desmanes. Ellos están muy preocupados porque en tan solo 8 días de precampaña ya estamos en un claro segundo lugar. Su proyecto es como el Titanic que se está hundiendo (...) Alito, Markito, Fox, Xóchitl y Claudio X González están preocupados porque esta es su última elección. Saben que el PRIAN en el 2024 será borrado del mapa”, sentenció.

Alito Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés reafirmaron su alianza. (X/@prdmexico)
Alito Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés reafirmaron su alianza. (X/@prdmexico)

El tercer video que fue el de la conclusión del gobernador con licencia, pidió apoyo de todo el pueblo de México para manifestarse en contra de la designación de Luis Enrique Orozco Suárez y por ello, pidió apoyo a los tribunales para conseguir que el mandatario estatal interino sea de la misma plataforma política que fue electa en las elecciones pasadas donde él resultó ganador.