Samuel García calificó de “el borracho y marihuano” a Calderón y Fox por apoyar a Xóchitl Gálvez

El emecista criticó la creación del Frente Amplio por México y aseguró que “fraguaron un Frankenstein, juntaron el agua con el aceite”

Compartir
Compartir articulo
El emecista arremetió contra los "voceros" de la panista. (CUARTOSCURO)
El emecista arremetió contra los "voceros" de la panista. (CUARTOSCURO)

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, continúa con su jornada de ataques contra sus rivales rumbo a la carrera de las elecciones del 2024 y esta vez repartió algunas palabras contra algunos personajes del Frente Amplio por México, que abandera a Xóchitl Gálvez.

En una reunión con precandidatos y militantes del llamado “movimiento naranja”, el emecista criticó la alianza que han formado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

García Sepúlveda señaló que la coalición de estos partidos de derecha e izquierda es como juntar el agua con el aceite.

Asimismo, criticó a los supuestos “voceros” de Xóchitl Gálvez, entre quienes enlistó al dirigente del blanquiazul, Marko Cortés; al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, así como a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Sale Xóchitl y sus voceros: Vicente Fox, Alito, Markito y Calderón. El sonso, el borracho, el marihuano, el mentiroso y el corrupto, ese es su grupo. Ellos fraguaron un Frankenstein, juntaron el agua con el aceite, el PRIAN, porque el PRD ya no existe, ahí está el pobre teporocho, ahí de juntado a ver si le dan algo”, aseveró.

El gobernador de Nuevo León señaló que la alianza opositora del Frente Amplio por México sólo se juntaron para sobrevivir y “llevarse la bandera anti-AMLO”, pero en realidad no están preocupando por lo que quiere la ciudadanía.

Mario Delgado lo llama “barbero malagradecido”

(CUARTOSCURO)
(CUARTOSCURO)

En la víspera, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se lanzó Samuel García, ante las críticas que el gobernador de Nuevo León ha hecho sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante una conferencia de prensa realizada el martes para informar sobre el movimiento de la 4T y temas de coyuntura nacional que Delgado Carrillo aprovechó los micrófonos para lanzarse una vez más en contra del emecista, de quien ya se ha referido anteriormente y ha negado que sea un perfil “nuevo” como promete y más bien representa a la “vieja política”.

Esta vez, el morenista habló de cómo hace unos meses Samuel García presumía una buena relación con el presidente López Obrador, con quien colaboró para atender el tema de la crisis de agua a la que se enfrentó Nuevo León este año, mientras que ahora ya habla mal de él y las acciones que ha puesto en marcha en su administración.

Y es que hace unos días, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, García Sepúlveda criticó la estrategia de seguridad que ha seguido AMLO con su lema “abrazos, no balazos”, asegurando que ésta no funciona y que más bien es “una broma”.

En ese contexto, el dirigente de Morena reiteró que Samuel García no tiene nada de “nuevo” y aseguró que es igual de “mentiroso” que los de la “vieja política”. Agregó que no es posible que llame “autoritario” a AMLO cuando es el presidente que más votos ha tenido en la historia del país.

“Y cuando se acabó el agua en Monterrey y por andar en el TikTok no sabía qué hacer, el Presidente fue y apoyó con la inversión de El Cuchillo y otras más inversiones que está haciendo en esa entidad. [...] Cuando estaba de gobernador andaba de barbero con el presidente López Obrador para que le diera recursos, pero él lo hizo por convicción y ahora sale de malagradecido y de mentiroso”, señaló.

Eligen a gobernador interino en NL

Protesta de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León (x/@ErnestoGuerra_)
Protesta de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León (x/@ErnestoGuerra_)

Este miércoles samuel García reasumió la gubernatura de Nuevo León luego de haber pedido licencia para promocionarse como precandidato de MC para competir en la elección presidencial, sin embargo, el emecista sólo estará a cargo por tres días y volverá a retomar su licencia.

Este 29 de noviembre, en medio de un zafarrancho con todo y bomba de humo en el Congreso, los legisladores finalmente dieron luz verde para elegir al suplente de García Sepúlveda, se trata de Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público que carga consigo el no haber resuelto el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Orozco Suárez es además egresado de la Universidad de Nuevo León en la cual estudió la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la cual egresó en 2003.