Prepa Anáhuac determina expulsión inmediata de ‘junior’ que golpeó a un vigilante en Lomas de Angelópolis

El joven fue captado en el momento en que golpeó a un vigilante que le pidió su identificación para poder ingresar al fraccionamiento

Guardar

Nuevo

El colegio dijo que el alumno cometió una falta grave y que esos actos no van acorde con los valores que inculcan a su comunidad. Foto: Captura de pantalla
El colegio dijo que el alumno cometió una falta grave y que esos actos no van acorde con los valores que inculcan a su comunidad. Foto: Captura de pantalla

Horas después de que Prepa Anáhuac determinó suspender a Patricio “N”, joven que golpeó a un vigilante en la unidad residencial Lomas de Angelópolis, en Puebla, la institución académica resolvió expulsarlo de manera inmediata y definitiva.

La institución académica informó que luego de que se identificó a Patricio “N” como integrante de su comunidad estudiantil se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en el reglamento interno, con los que se determinó, en primera instancia, su suspensión temporal.

No obstante, se indicó que ahora que el proceso ha concluido se resolvió que el joven debe ser expulsado, dado que las agresiones que perpetró son graves y van en conta de “los principios fundamentales” de la institución.

El agresor negó haber golpeado al guardia de seguridad. (X/@victorcabreramx)

Es luego de que se dieron a conocer los videos de la brutal agresión y de que se tomó la decisión de expulsar a su estudiante, que se hizo un llamado a la comunidad educativa, a los padres de familia y a la sociedad en general para que prevalezca el diálogo para la resolución de diferencias.

Asimismo, destacó la importancia del cuidado de la salud mental de todos, así como una convivencia de auténtica fraternidad social, la cual, se enfatiza es “tan necesaria para nuestro país”.

El colegio privado reiteró su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad y en conjunto con los padres de familia, todo ello, luego de que se dieron a conocer videos en los que se observa que la madre de Patricio “N”, el joven agresor, también ha tenido episodios violentos.

La Prepa Anáhuac informó que terminó el proceso disciplinario previsto en el reglamento, con lo que resolvió expulsar al joven agresor. (Prepa Anáhuac)
La Prepa Anáhuac informó que terminó el proceso disciplinario previsto en el reglamento, con lo que resolvió expulsar al joven agresor. (Prepa Anáhuac)

La agresión en contra del vigilante de Lomas de Angelópolis ocurrió el pasado lunes 27 de noviembre, luego de que, presuntamente, Patricio “N” llegó a bordo de su automóvil al fraccionamiento residencial, cuyo acceso se da a través de una aplicación móvil, la cual falló.

Como respuesta el vigilante solicitó cambiar de carril para poder revisar su identificación y permitirle el acceso, ante lo cual el agresor bajó de su vehículo y comenzó a golpearlo.

En entrevista con Azucena Uresti, el joven vigilante señaló que presentó una denuncia en contra de su agresor, todo ello con el respaldo de la empresa para la cual labora, misma que, reveló, le ha brindado asistencia médica y legal.

Tras la agresión, el joven de 19 años de edad dijo sentirse a gusto con su trabajo y dejó saber que la empresa para la cual labora determinó cambiarlo de centro residencial, para que pueda continuar con sus actividades.