Mujeres con Bienestar en Edomex: qué es el Formato Único del Bienestar y cómo te ayuda a tu trámite

En caso de que hayas sido seleccionada para continuar con tu trámite, deberás obtener este document, mismo que llegará a tu correo electrónico o por mensaje de SMS

Compartir
Compartir articulo
Ya se ha dado a conocer quiénes son las personas seleccionadas para pasar a la segunda fase del programa Mujeres con Bienestar en el Edomex.
Ya se ha dado a conocer quiénes son las personas seleccionadas para pasar a la segunda fase del programa Mujeres con Bienestar en el Edomex.

Tras concluir las fases de registro y publicación de resultados, el programa Mujeres con Bienestar del Estado de México (Edomex) comenzó a enviar el Formato Único del Bienestar (FUB) a las personas que pasaron a la segunda etapa del proceso.

Desde el pasado miércoles 29 de noviembre, las aspirantes a recibir el apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos deberán ser citadas en los módulos de Mujeres con Bienestar, por su nombre y apellidos, con la finalidad de que entreguen la documentación necesaria para completar la inscripción.

Si aún no sabes si fuiste seleccionada para recibir el apoyo, lo más recomendable es que revises el portal oficial de la Secretaría del Bienestar del Estado de México.

¿Qué es el FUB?

El Formato Único del Bienestar es un documento que contiene los datos personales que ingresaste en la fase del pre-registro. En caso de que seas una de las seleccionadas para obtener el apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, obtendrás este documento.

EL Gobierno del Estado de México entregará estos días la tarjeta a las beneficiarias (X/@pacovazquezr)
EL Gobierno del Estado de México entregará estos días la tarjeta a las beneficiarias (X/@pacovazquezr)

Una vez que lo obtengas, deberás descargarlo y llenar los espacios que se solicite, tanto en el original como en una copia, para, finalmente, presentarlo en el módulo o sede que te sea asignado.

Este papel llegará a ti por medio de un correo electrónico o mensaje de texto a tu teléfono celular, y solamente llegará a las personas que continúan en el proceso para ingresar, por lo que en caso de que tu solicitud haya sido rechazada, deberás estar pendiente de próximas convocatorias para volver a registrarte.

Los pasos que debes seguir para obtener el FUB

Lo primero que deberás hacer para obtener el Formato Único del Bienestar es ingresar a la página oficial del programa Mujeres con Bienestar para, posteriormente, seguir estos pasos:

- Escribe tu número de folio y número telefónico en los espacios en los que se te indica

- Selecciona la casilla que tiene la leyenda “No soy un robot”

- Da click en la opción “continuar”

- Ubica la casilla que dice Formato Único con Bienestar, en caso de que esté disponible

- Consulta los datos

- Haz la descarga del formato

El programa es impulsado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
El programa es impulsado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Debes tener en cuenta que en caso de haber realizado tu trámite a tiempo y en caso de haber pasado a la segunda fase del programa, deberás recibir un mensaje de texto al número telefónico que proporcionaste con la fecha, hora y lugar al que deberás acudir para entregar tus documentos.

Estos son los documentos que te pedirán en los módulos de Mujeres con Bienestar:

- Copia y original de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Acta de nacimiento

- Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio).

- Formato Único del Bienestar

En caso de que tengas alguna duda o necesites ayuda con tu proceso de solicitud, puedes llamar al teléfono 5593701223.