Éste es el grado de estudios de Karen Beckmann, la tercera mujer más rica de México y heredera de tequila José Cuervo

Karen Beckmann heredó de su padre, Juan Francisco Beckmann, una participación de casi el 36% de Becle, compañía a la que pertenece la marca José Cuervo

Compartir
Compartir articulo
Karen Beckmann cuenta con una fortuna de USD 3 mil 200 millones. (X @_JosePerales)
Karen Beckmann cuenta con una fortuna de USD 3 mil 200 millones. (X @_JosePerales)

Año con año, la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, da a conocer un listado donde muestra quiénes son las personas más ricas, tanto de México, como del mundo. En el último listado de la revista, dado a conocer el hace algunos meses, se mostró que el magnate mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, dueño de empresas como América Móvil y Grupo Carso, era la persona más rica de todo México y Latinoamérica, así como uno de los más ricos del mundo.

Según Forbes, Slim, quien cuenta actualmente con 83 años, tiene una fortuna de USD 93 mil millones.

Detrás de él hubo otros nombres que destacan, entre ellos, nombre femeninos. La mujer más rica de México es María Asunción Aramburuzabala, una de las herederas de Grupo Modelo, y quien actualmente es dueña de la empresa Tresalia Capital, que además de poseer una cartera de todo tipo de activos, también tiene una importante filial inmobiliaria en el país: Abilia. Se calcula que la fortuna de Aramburuzabala asciende a USD 6 mil 200 millones, según Forbes.

La segunda mujer más acaudalada del país es Eva Gonda Rivera, quien es viuda de Eugenio Garza Lagüera, mismo que le heredó a su esposa e hijas las acciones que tenía en la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa). De ahí viene la fortuna de Gonda Rivera, que según Forbes, es de USD 5 mil 840 millones.

Karen Beckmann es hija de Juan Francisco Beckmann. (Foto: Facebook@Tomás de la Rosa)
Karen Beckmann es hija de Juan Francisco Beckmann. (Foto: Facebook@Tomás de la Rosa)

La tercera mujer más rica de México es Karen Virginia Beckmann Legorreta, quien según Forbes, tiene una fortuna de USD 3 mil 200 millones.

¿Quién es la tercera mujer más rica de México y qué estudió?

Karen Beckmann es la tercera mujer más rica de México, y ocupa el lugar 15 entre las personas más ricas del país. Ella es hija de Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de Becle, una compañía de bebidas que fabrica el famoso tequila José Cuervo.

Beckmann Vidal heredó de su padre una participación de casi el 36% de Becle. Grupo Cuervo, la empresa detrás de la marca José Cuervo, es una de las compañías más grandes de México y líder en la industria del tequila a nivel mundial.

Ella ha seguido los pasos de su padre en el mundo empresarial y ha desempeñado un papel clave en el éxito que se ha mantendio de José Cuervo, según Forbes. Antes de unirse a Grupo Cuervo, trabajó en Goldman Sachs y en una startup de tecnología de la salud.

Grupo Cuervo pertenece a la familia Beckmann desde hace más de 250 años. REUTERS/Edgard Garrido
Grupo Cuervo pertenece a la familia Beckmann desde hace más de 250 años. REUTERS/Edgard Garrido

Grupo Cuervo pertenece a esta familia desde hace más de 250 años, y en la compañía, Karen Beckmann ha ocupado varios puestos de liderazgo, entre ellos, directora de estrategia y directora general adjunta. Ella estudió la licenciatura de Economía en la Universidad de Stanford y además cuenta con una maestría en administración de empresas en la Escuela de Negocios de Harvard.

Apenas el pasado mes de septiembre, se dio a conocer que Dora Beckmann Legorreta, hermana de Karen, murió a los 51 años. Su madre, Doris Legorreta Santos, también murió el pasado 31 de mayo a los 78 años de edad.