David Faitelson se hace de palabras con el exárbitro Chiquimarco sobre el primer gol de América al León

El periodista de TUDN aseguró que sí fuera de lugar de Henry Martín tras hacer el gol del empate

Compartir
Compartir articulo
El exárbitro le demostró al periodista que el gol de Henry Martín si era válido. (captura de pantalla @FoxSportsMX)
El exárbitro le demostró al periodista que el gol de Henry Martín si era válido. (captura de pantalla @FoxSportsMX)

El gol de Henry Martín, que significó el empate de 1 a 1 de América sobre el León en el juego de Ida de los Cuartos de Final fue polémico en el que periodistas, exjugadores y hasta ex silbantes han puesto en debate si debió o no ser validado.

Una de las peleas por el gol de ‘La Bomba’ se dio en la plataforma de X en el que David Faitelson y el ex árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’ discutieron sobre el tanto del jugador americanista.

Todo comenzó cuando ‘Chiquimarco’ mencionó a Faitelson en X (antes Twitter) demostrando que Henry Martín estaba habilitado para hacer el gol del empate del América, esto gracias al departamento de inteligencia de la televisora que muestra que el tanto americanista era válido.

“Desde el mismísimo departamento de inteligencia de @TUDNMEX y un mensaje para clarificarle las ideas a @DavidFaitelson_ el #ChiquiVAR le demuestra NO HAY FUERA DE JUEGO en el gol de @HenryMartinM del @ClubAmerica. ¡Los del León al ver este espectacular video estarán tranquilos, que el arbitraje no les afectó!”, escribió

Faitelson asegura los vectores están mal trazados

Sin embargo, Faitelson no se quedó atrás y reafirmó su postura que Henry Martín estaba adelantado y que los trazados de Chiquimarco estaban mal trazados, por lo que el árbitro del partido debió ir al VAR a revisar la jugada.

“”Tus vectores están mal trazados… Es una jugada cerrada. Merecía que el árbitro la fuera a revisar”, escribió el analista de TUDN.

La polémica del gol de Henry Martín generó una discusión entre Faitelson y Chiquimarco. (X @DavidFaitelson_)
La polémica del gol de Henry Martín generó una discusión entre Faitelson y Chiquimarco. (X @DavidFaitelson_)

Así fue el gol polémico del empate del América

Tras empezar perdiendo el partido al minuto 1, el América se volcó al ataque para conseguir el gol que le diera rápido el empate momentáneo y fue así que al minuto 5 tras un servicio de Miguel Layún al área, Henry Martín completamente solo hizo el tanto del empate.

Al final el encuentro terminó 2 a 2, por lo que La Fiera viajará a la capital para hacer la hazaña de ganar el partido de vuelta en el Estadio Azteca y así eliminar al América.

Por su parte, las Águilas buscarán respetar su casa para seguir con su buen paso y avanzar a las semifinales en busca del anhelado título 14 de la Liga MX y, confirme una vez más que son el equipo más ganador de México.