Cómo inició el conflicto entre Inés Sainz y Tania Rincón

La conductora de “Hoy” reaccionó a declaraciones que su colega hizo sobre un programa de 2018 del que fue sacada por su forma de ser

Compartir
Compartir articulo
Inés Sainz llamó "patiño" a Tania Rincón sin mencionar su nombre, lo que causó una polémica entre las conductoras (Instagram/@taniarin)
Inés Sainz llamó "patiño" a Tania Rincón sin mencionar su nombre, lo que causó una polémica entre las conductoras (Instagram/@taniarin)

Tania Rincón e Inés Sainz actualmente mantienen una pelea por las declaraciones que inició la presentadora de TV Azteca, pues ella primero dijo que la sacaron de un proyecto por no permitir que se rieran de ella, mientras que otras compañeras sí lo hacían con tal de estar dentro.

El conflicto es reciente, inició cuando Sainz fue entrevistada por Mónica Garza y recordó la ocasión en que le asignaron la cobertura de un evento, pero después se dio cuenta de que estaba siendo excluida de ese programa por no participar en las bromas.

Con el paso de los días decidió confrontar a su jefe, quien le confesó que su actitud no estaba ayudando, no se prestaba a ser “Patiño” y, por tanto, era difícil tenerla dentro de ese programa.

Inés fue quien inició la polémica, pero nunca mencionó el nombre de Tania al hablar del "patiño" que encontraron (Instagram/@inessainz01)
Inés fue quien inició la polémica, pero nunca mencionó el nombre de Tania al hablar del "patiño" que encontraron (Instagram/@inessainz01)

“Le pregunté directamente: ¿Qué pasa?’ Y él me dijo: ‘La verdad es que a la hora de conducir como tú, que no te prestas a ser Patiño, es un poco más difícil tener un cierto tipo de programa contigo”, compartió.

Según Inés, el equipo ya tenía a quién sí podía ser su Patiño, quién sí se prestaba para que se burlaran de ella. Pese a que no mencionó el nombre de Tania, en redes sociales se dio por hecho que hablaba de ella ya que fue quien tomó el lugar de Sainz durante el Mundial Rusia 2018.

Esto en su momento causó polémica, pero sólo fue un rumor. Se dijo que Inés había sido la elegida para ser la presentadora del programa del Mundial, pero al final decidieron que fuera Rincón. Surgieron críticas a la producción, pero ninguna de las dos habló del por qué habría sucedido esto.

La presentadora se sinceró sobre las decisiones que tomó el equipo deportivo de TV Azteca causando gran revuelo en redes por la indirecta que le lanzó a su colega

Cabe recordar que Tania Rincón entró a TV Azteca después de Inés y se había especializado en programas de entretenimiento. Aunado a esto, desde 2010 Sainz se había consagrado como parte fundamental de Azteca Deportes y era la principal conductora mujer en programas de eventos deportivos importantes como Mundiales y Olimpiadas.

Tania Rincón se defendió; negó haber sido el “Patiño” de Azteca Deportes

Durante una de las emisiones de La Caminera, la conductora de Hoy respondió a las declaraciones de Inés, a quien dijo respetar por su trayectoria dentro de los deportes y el haber sido una pionera para las mujeres en este ámbito, pero lamentó que su colega haya tenido una percepción errónea de su carrera en los medios.

Rincón enfatizó que el motivo por el que la pusieron en ese programa fue que siempre ha sido buena entreteniendo, pero no por eso permitiría que sus compañeros se burlen de ella o la albureen.

Tania actualmente participa en varios programas de deportes gracias a la incursión que tuvo en TV Azteca (Instagram/@taniarin)
Tania actualmente participa en varios programas de deportes gracias a la incursión que tuvo en TV Azteca (Instagram/@taniarin)

“Nunca he presumido que soy periodista deportiva, mi mero mole es el entretenimiento y como tal siempre me han llevado a los eventos especiales (...) puedo hacer de todo, pero jamás sometería a mi persona a que me falten al respeto, que me albureeen o que sea Patiño”, sentenció.

Tania considera que el comentario de Inés fue “un poco desafortunado” por ser una crítica a lo que ella hace, pero lo aceptó porque, según dijo, es la opinión que su colega tiene de su trabajo.

La conductora defendió su lugar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 (ExaFM // TikTok: @pablochagra)

También dio a entender que comprende que la presentadora de TV Azteca se haya expresado así de ella porque posiblemente no le cae bien. “Me queda claro que no soy monedita de oro ni le puedo caer bien a todo el mundo, y sobre todo a partir de tu trabajo”, dijo Rincón.

A pesar de todo lo que ha sucedido en torno a las declaraciones de Sainz, ella no ha vuelto a mencionar el tema.