“No soy patiño”: Tania Rincón defiende su participación en el mundial 2018 tras señalamientos de Inés Sainz

La reportera deportiva esperaba cubrir los encuentros deportivos en Rusia, pero la televisora habría decidido llevar a la exconductora de VLA por su ‘carisma’

Compartir
Compartir articulo
La conductora respondió a señalamientos de su colega 
Credito:cuartoscuro
La conductora respondió a señalamientos de su colega Credito:cuartoscuro

Inés Sainz se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras asegurar que quedó fuera del equipo de TV Azteca que cubrió el Mundial de Fútbol Rusia 2018 porque se negó a participar en cierto tipo de bromas con sus colegas. Pero su lugar no quedó vacante, pues la televisora decidió llevar a Tania Rincón, quien además de conducir matutinos, también tenía experiencia como presentadora deportiva y había ganado gran popularidad por su carisma y su compañerismo.

“(El jefe) me dijo: ‘La verdad es que a la hora de conducir como tú, que no te prestas a ser Patiño, es un poco más difícil tener un cierto tipo de programa contigo’”, contó Inés Sainz en entrevista con Mónica Garza.

En ningún momento, la reportera deportiva mencionó el nombre de Tania Rincón, sin embargo, dejó entrever que la empresa habría optado por su entonces compañera porque era ‘patiño’ o se prestaba a las pesadas bromas del Christian Martinoli, Luis García y El Capi Pérez.

La presentadora se sinceró sobre las decisiones que tomó el equipo deportivo de TV Azteca causando gran revuelo en redes por la indirecta que le lanzó a su colega

“Es una pionera”, respondió Tania Rincón

Las declaraciones de Inés Sainz se viralizaron en redes sociales y pronto llegaron a oídos de Tania Rincón, quien aprovechó un espacio en su programa radiofónico La Caminera para compartir su opinión sobre lo sucedido.

La exconductora de Venga la Alegría (VLA) comenzó por reconocer la trayectoria de Inés Sainz como reportera deportiva y pionera en espacios deportivos:

“Yo respeto muchísimo a Inés Sainz. Siempre he dicho que ella es una pionera y que la historia del deporte en las mujeres lleva de alguna manera el nombre de Inés Sainz porque abrió el camino para muchas de nosotras que estamos haciendo un camino, que nos estamos haciendo de una carrera y finalmente ella fue de las primeras en nuestro país y como tal siempre la he respetado”, dijo.

Tania Rincón revela en exclusiva los motivos de su salida de "Venga La Alegría" (Tania Rincón)
Tania Rincón revela en exclusiva los motivos de su salida de "Venga La Alegría" (Tania Rincón)

También aceptó que su manera de trabajar divide opiniones, pero no aceptó ser ‘una patiño de televisión’:

“Me queda claro que no soy monedita de oro ni le puedo caer bien a todo el mundo y sobre todo, a partir de tu trabajo , pues a veces tu trabajo le gusta a unas personas y otras dicen ‘no me gusta, no me identifico, no me convence’ y ya está. Mi trabajo finalmente es público, entonces respeto que hay gente que no le guste”, comentó

“Yo solo sé que estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, soy comunicóloga. Nunca he presumido que soy periodista deportiva, mi mero mole es el entretenimiento y como tal siempre me han llevado a los eventos especiales (...) puedo hacer de todo pero jamás sometería a mi persona a que me falten al respeto, que me albureen o que se haga patiño”.

Tania Rincón aseguró que en ningún momento se sintió menospreciada por sus compañeros y mencionó que desde su perspectiva las declaraciones de Inés Sainz están a destiempo, pues ya pasaron cinco años desde aquel entonces.

“Jamás sentí que me llevaran como patiño ni como payaso ni para que me faltaran al respeto porque yo no me manejo así y encontré un poco desafortunado ese comentario, pero también se vale, si es la opinión que tienen de mi persona (...) yo soy un empleado”, finalizó.