Mario Delgado solicitó la reactivación de la cuenta en 𝕏 de Vicente Fox: “Él nos ayuda mucho”

La suspensión de la cuenta del ex presidente panista ocurrió luego de que llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial Samuel García

Compartir
Compartir articulo
(Foto: X/@mario_delgado)
(Foto: X/@mario_delgado)

A diferencia de muchos usuarios de redes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió este martes la reactivación de la cuenta en 𝕏 del ex presidente panista Vicente Fox (2000-2006).

En conferencia de prensa condenó la violencia política de género que ejerció el guanajuatense en contra de Mariana Rodríguez, esposa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

Sin embargo, Delgado también dijo estar en desacuerdo con la censura en redes, pues atentaría contra la “libertad de expresión”, por lo que la suspensión de su cuenta no constituye una solución adecuada. Además, señaló que Fox ayuda con sus publicaciones “racistas, clasistas y misóginas” a revelar el “verdadero pensamiento de la derecha”.

“Ojalá le regresen los de Twitter su cuenta a Vicente Fox, porque, además, es uno de los mejores voceros de la derecha, del clasicismo, del racismo que prevalece en la derecha mexicana. Y ahora, pobrecito, lo dejaron solo”
(Foto: PAN/Vicente Fox)
(Foto: PAN/Vicente Fox)

“Creo que le tienen que regresar la cuenta de Twitter a Vicente Fox, porque la verdad, aquí entre nos, él nos ayuda mucho con su sinceridad, manifestando el pensamiento real que tiene la derecha mexicana”, agregó.

Enseguida puso un clip de video en el que el ex presidente panista asegura que “se acabaron los programas sociales para los huevones” con una hipotética victoria de la candidata del bloque opositor (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez.

“Imagínense si no existiera Vicente Fox, pues la gente se iría con el engaño de qué plantea la candidata del PRI y del PAN. Entonces, deben de dejar a Vicente Fox que manifieste de manera libre el pensamiento de la derecha en México y, por supuesto, que se le siga reprimiendo y sancionando contra cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, de cualquier mujer, pero también las expresiones de racismo y de clasicismo que de manera frecuente ha venido ejerciendo”

La suspensión de la cuenta del expresidente ocurrió luego de que llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez por participar muy activamente en la precampaña de Samuel García.

Presidential candidate for the Citizens' Movement party, Samuel Garcia and his wife Mariana Rodriguez gesture during a kick-off event of his pre-campaign for the 2024 presidential election, in Monterrey, Mexico November 20, 2023. REUTERS/Daniel Becerril
Presidential candidate for the Citizens' Movement party, Samuel Garcia and his wife Mariana Rodriguez gesture during a kick-off event of his pre-campaign for the 2024 presidential election, in Monterrey, Mexico November 20, 2023. REUTERS/Daniel Becerril

Ante ello, el coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia por violencia política de género contra el ex mandatario en la que exige una disculpa pública y retirar publicaciones de su cuenta.

Luego de que se reportó la desaparición de la cuenta, Rodríguez Cantú publicó un meme en sus historias de Instagram donde aparece la imagen de Elon Musk, dueño de 𝕏 y de fondo una captura de pantalla de la cuenta eliminada, el cual acompañó con la frase: “Con la fosfo fosfo nadie se mete prro”.

Una cuenta de 𝕏 (antes Twitter) puede ser suspendida de manera temporal o permanente si se presentan denuncias por comportamientos abusivos.

Los usuarios de la plataforma pueden denunciar las cuentas y en su caso, la plataforma podría enviar una advertencia al usuario o eliminar su cuenta, como fue el caso de Donald Trump en 2022.

Más información en desarrollo...