Éste el grado de estudios de Johanna Slim, hija del hombre más rico de México

La menor de los hijos del magnate se ha mantenido alejada del ojo público

Compartir
Compartir articulo
Johanna Slim Domit es la hija menor de Carlos Slim (Foto: Cuartoscuro)
Johanna Slim Domit es la hija menor de Carlos Slim (Foto: Cuartoscuro)

Carlos Slim Helú y su esposa, Soumaya Domit Gemayel, tuvieron seis hijos. Se trata de Carlos, Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna, quienes se han mantenido alejados del ojo público.

Johanna Monique Slim Domit, la menor de las hijas e hijos del magnate, es la directora y creadora del Programa de Educación Inicial, que forma parte de la Fundación Carlos Slim.

El programa creado por Johanna Slim ha beneficiado directamente a 3 millones 132 mil 893 personas a través de orientación, capacitación y acompañamiento para adultos encargados de la crianza de niñas y niños.

La hija menor de Slim mostró interés por temas educativos desde su formación académica, ya que es licenciada en Educación Preescolar. Fue así que en 2009 creó el programa antes mencionado.

Johanna Slim es licenciada en Educación Preescolar 

Foto: Twitter/@laaficion
Johanna Slim es licenciada en Educación Preescolar Foto: Twitter/@laaficion

“Brindamos herramientas necesarias para que los adultos de manera sensible, responsable y oportuna atiendan sus necesidades físicas, cognitivas y afectivas”, explicó sobre el Programa de Educación Inicial en un video publicado en el sitio oficial.

“En Fundación Carlos Slim estamos comprometidos en expandir y fortalecer nuestros programas de la mano de organizaciones que compartan nuestra visión”.

Sin embargo, Johanna no sólo tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim. También tiene puestos en algunas de las empresas de su padre.

Desde 2007 forma parte del Consejo de Administración de Grupo Sanborns, como consejera patrimonial. De acuerdo con el portal MarketScreener también es inversora en esta compañía y en Grupo Carso.

El matrimonio de Johanna Slim con Arturo Elias Ayub

Johanna Slim está casada con Arturo Elias Ayub desde hace 27 años. La pareja se conoció porque los padres del empresario eran amigos de Carlos Slim.

Johanna Slim se casó hace más de 20 años con Arturo Elías Ayub 

Foto: Instagram @arturoelias
Johanna Slim se casó hace más de 20 años con Arturo Elías Ayub Foto: Instagram @arturoelias

En un inicio con quien Elías Ayub tenía una relación de amistad era Carlos Slim Domit, hermano mayor de Johanna. Pero al llamarlo a su casa, terminaba hablando con su ahora esposa.

“Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. En esa época no había celulares, entonces cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caímos muy bien, en esas pláticas empezó el coqueteo”, contó Elías Ayub en una transmisión en vivo.

La pareja contrajo matrimonio en 1996 y dos años más tarde tuvieron a su primogénito, Arturo Elías Slim, quien actualmente es consejero de Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL) y, al igual que su madre, de Grupo Sanborns.

Elías Slim estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac y ha ocupado diversos cargos en las empresas de su abuelo, prinicipalmente relacionados con e-commerce y omincanalidad.

Johanna Slim tiene tres hijos 

Foto: Instagram @arturoelias
Johanna Slim tiene tres hijos Foto: Instagram @arturoelias

El matrimonio tiene dos hijos más: Johanna y Alejandro. La primera estudió en el Tecnológico de Monterrey y es apasionada de la fotografía, lo que la llevó a presentar su primera exposición, Experiencias Plasmadas, en mayo de 2023 con fotos que tomó en ciudades como Islandia, Florencia, Nueva York y Ciudad de México.

En tanto Alejandro es el más reservado de los hijos de Arturo Elías y Johanna Slim. Sin embargo, se sabe que comparte con su padre el gusto por los negocios y los deportes.

A diferencia de sus hijos y esposa, Elías Ayub es activo en redes sociales y es famoso por su participación como uno de los tiburones del programa Shark Tank México. La cercanía con sus seguidores es tal que en su cumpleaños organizó un evento en Polanco para convivir con ellos.

En ese sentido, el tiburón es uno de los integrantes más mediáticos de la familia Slim, junto a María Elena Torruco, esposa de Carlos Slim Domit.