Cuál es el grado de estudios de Mario Morán, el actor que dará vida a Pedro Infante en la nueva bioserie

El encargado de encarnar al “Ídolo de Guamúchil” es egresado de esta institución

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por la plataforma ViX donde se observa al actor Mario Morán durante una escena de la serie 'Se llamaba Pedro Infante'. EFE/ Vix
Fotografía cedida por la plataforma ViX donde se observa al actor Mario Morán durante una escena de la serie 'Se llamaba Pedro Infante'. EFE/ Vix

El nuevo proyecto estrella de ViX, Se llamaba Pedro Infante, llegará a la plataforma el próximo viernes 1 de diciembre con ocho capítulos completos para maratonear. Por supuesto, esta bioserie abordará la vida de la leyenda mexicana de la música y la actuación, y será protagonizada por el joven actor Mario Morán.

Rubén Galindo, quien está a la cabeza del proyecto, aseguró que “Contar la vida de Pedro Infante es el proyecto más grande e importante de mi carrera, que tomo con el compromiso y responsabilidad que conlleva contar la historia sobe un ídolo del pueblo y una época gloriosa de México”.

(Vix/Instagram @rubengalindou)
(Vix/Instagram @rubengalindou)

Mario Morán, responsable de darle vida al ídolo tiene actualmente 31 años de edad, nació el 6 de agosto de 1992 y es originario de Puebla. Sobre su carrera artística, podemos situarlo en varios proyectos, tanto en la pantalla como en la pantalla chica. Por ejemplo, participó en ambas entregas de No Manches, Frida, y el otros proyectos como ¡Muy padres!, Hijas de la luna, Más allá de la herencia, La doña, Los ricos también lloran y Perdona nuestros pecados. También fue un constante en La Rosa de Guadalupe.

Cuando se hizo oficial la participación de Mario Morán en la bioserie del ícono del cine nacional, el actor escribió en sus redes sociales: “Gracias a todas y todos por su amor. Estoy más que feliz de darles la noticia que tendré la fortuna de darle vida a Pedro Infante y contar su historia que es fascinante. Ya empezamos a rodar esta serie que será imperdible”.

En más de una ocasión, Mario Morán ha confesado lo importante que es para él encarnar a Pedro Infante, pues considera que es una de las oportunidades más grandes de toda su carrera, además de uno de un gran desafío. “Es de estos proyectos que como actor siempre estás buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras trazas; es una experiencia sumamente enriquecedora y la misión aquí es lo que hay que proyectar con él”, contó.

Qué estudió Mario Morán

Mario Morán recintemente participó en la secuela de "No manches, Frida"
(Foto: Instagram/ @carlosbernaal)
Mario Morán recintemente participó en la secuela de "No manches, Frida" (Foto: Instagram/ @carlosbernaal)

Mario Morán, como muchos otros actores y actrices de su generación, cuenta con estudios enfocados en las artes escénicas. En su caso, es egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, cuya sede se encuentra en las instalaciones de San Ángel.

Cabe mencionar, que el CEA tiene alta demanda, pues al año suelen presentarse más de 5 mil solicitudes de aspirantes. Por supuesto, no todos logran quedarse. Se habla de 65 a 70 alumnos aceptados por año que estudiarán las principales áreas de la Institución: Área Actora, Área Corporal y Área Teórico-Cultural.

Uno de los requisitos indispensables para poder estudiar en la prestigiosa escuela es tener como mínimo 17 años de edad cumplidos, además de contar con estudios a nivel preparatoria, por lo que éste sería el grado de estudios al que Mario Morán llegó previo a enfocarse en su carrera para convertirse en actor.

Qué otros actores y actrices participarán en ‘Se llamaba Pedro Infante’

"Se llamaba Pedro Infante" llevará al público a un recorrido sobre la vida del ídolo, desde sus romances hasta sus éxitos y pérdidas (Vix/Instagram @rubengalindou)
"Se llamaba Pedro Infante" llevará al público a un recorrido sobre la vida del ídolo, desde sus romances hasta sus éxitos y pérdidas (Vix/Instagram @rubengalindou)

Estos actores y actrices también forman parte de la producción que ViX estrenará el próximo viernes 1 de diciembre del 2023:

Jorge Gallegos, Ian Monterrubio, Ana Claudia Talancón, Vico Escorcia, Julio Bracho, Daniela Álvarez, Leticia Huijara, Norma Angélica, Juan Carlos Remolina, Nacho Tahhan, Raúl Sandoval, Carlos Gatica, Mariana Lodoza, Julieta Egurrola, Manuel Balbi, Juan Carlos Barreto, Daniel Martínez, Julio Casado, entre otros.

Pero si quieres saber quién es quién en Se llamaba Pedro Infante, aquí te dejamos información al respecto. La serie está dirigida por Alejandro Bazzano y Sergio Siruela; y el guion estuvo a cargo de Guillermo Ríos y María José Mochales.