Ana Claudia Talancón pide a la prensa que dejen de preguntarle si llega ebria a las alfombras rojas

Pese a la petición de la actriz de enfocarse en la serie que estaba promocionando, la prensa revivió el tema de su aparente estado en la alfombra roja del 2022

Compartir
Compartir articulo
Ana Claudia Talancón enfoca atención en su papel en "Se llamaba Pedro Infante" (Ana Claudia Talancón - latalancon)
Ana Claudia Talancón enfoca atención en su papel en "Se llamaba Pedro Infante" (Ana Claudia Talancón - latalancon)

Durante la reciente alfombra roja de la serie “Se llamaba Pedro Infante”, la actriz Ana Claudia Talancón, quien interpreta a María Luisa León en la producción, solicitó a la prensa dejar atrás interrogantes sobre episodios personales pasados para enfocarse en el actual trabajo profesional.

Talancón se vio envuelta en preguntas sobre su comportamiento en un evento anterior, lo cual rehusó responder, enfatizando que tales asuntos eran del pasado y no tenían relevancia para la presentación actual de la serie sobre la vida del ícono mexicano Pedro Infante.

La actriz expresó su satisfacción por haber enfrentado el desafío de representar a María Luisa León, la esposa de Pedro Infante, narrando su sacrificio personal en beneficio de la carrera artística de su esposo.

“Mi personaje es María Luisa León, soy la única y legítima esposa de Pedro Infante. Todas las demás fueron capillitas”, explicó. “Qué duro fue interpretar una mujer de un hombre tan mujeriego, que difícil. Con razón estaba tan amargada la señora”.
La actriz solicita a la prensa concentrarse en su interpretación de María Luisa León y dejar de lado sucesos personales antiguos (Cuartoscuro)
La actriz solicita a la prensa concentrarse en su interpretación de María Luisa León y dejar de lado sucesos personales antiguos (Cuartoscuro)

Sin embargo, diversos medios de comunicación desviaron el enfoque hacia un incidente particular ocurrido en 2022, donde se presentó aparentemente en estado de ebriedad en la alfombra roja de “Soy tu fan, la película”, lo cual llevó a su equipo a decidir que no participara en la conferencia de prensa posterior al evento.

Este suceso y otro evento posterior, del cual la prensa hizo mención, pero no fue abordado por la actriz, opacaron las preguntas relacionadas directamente con el lanzamiento de la serie que honra la memoria de Pedro Infante.

Fue así que la actriz pidió a la prensa que se “actualice” pues para ella, ese tema ya es pasado, pero los medios de comunicación no dudaron en aclararle que en un evento que se sucito apenas hace un mes, se le vio llegar también un poco pasada de copas, aunque la intérprete de “Charly” optó por ignorar estos cuestionamientos.

Pese a la petición de Talancón de enfocarse en la serie, la prensa revivió el tema de su aparente estado en la alfombra roja del 2022 Crédito: Tiktok@tonystarstv

La producción de “Se llamaba Pedro Infante” busca rendir homenaje a la vida y obra de uno de los más grandes artistas de México, enfocándose especialmente en su relación con María Luisa León y cómo esta afectó su vida personal y profesional.

A pesar del interés de la prensa en acontecimientos antiguos, Ana Claudia Talancón manifestó un claro deseo de promover la serie y su contenido artístico sobre cualquier otro tema.

El incidente de Ana Claudia Talancón

La actriz conocida por su trabajo en la televisión, presuntamente arribó al evento mostrando signos de haber consumido alcohol.

Esto fue documentado durante su presencia ante las cámaras que cubrían el acontecimiento, donde se le observó tropezar ligeramente. Esta séptima del popular programa de Canal Once cuenta también con la actuación de Martín Altomaro.

El suceso no pasó desapercibido en las redes sociales, donde un video de la actriz se ha difundido ampliamente, generando comentarios y menciones sobre su estado al llegar a la celebración de la secuela.

La actriz fue vista con signos de haber consumido alcohol en un anterior evento de lanzamiento, tema todavía presente en discusiones Crédito: Tiktok@alaannmoraleesmx_

Algunos usuarios describieron el incidente con la frase: “Ana Claudia Talancón llegó bien servida”, lo cual ha contribuido a una discusión en línea sobre la conducta de las personalidades públicas en eventos de alto perfil.

Segundo incidente con la prensa

La actriz Ana Claudia generó suspicacias durante un evento de Disney en octubre, cuando se mostró inusualmente desinhibida mientras cantaba y compartía su afición por comer insectos.

Disney, la reconocida compañía de entretenimiento, celebró su centenario en un evento especial donde Ana Claudia interpretó canciones icónicas como “Hakuna Matata” y reveló su gusto por las chicatanas y los escamoles, típicos en la gastronomía de ciertas regiones.

El programa “Chismorreo” de Multimedios difundió fragmentos de una entrevista con la actriz, donde se planteaba la posibilidad de que Talancón hubiera excedido su consumo de bebidas alcohólicas.

En la alfombra roja, la actriz de "Se llamaba Pedro Infante" ignoró cuestionamientos sobre incidentes pasados relacionados con su comportamiento Crédito: X@telediario

Este comportamiento llevó a pensar que la actriz podría haber estado bajo los efectos del alcohol, como ya se había especulado en ocasiones anteriores, aunque en esta no se observaron señales de inestabilidad física.

La polémica en torno a Talancón no es nueva. Previamente, en septiembre, ya había sido objeto de similar controversia debido a un video viral donde parecía mostrar un estado de ebriedad durante la premiere de su entonces reciente película.

En redes sociales emergieron comparaciones entre ambos eventos al detectarse una aparente consistencia en su comportamiento. La cuestión que se levanta es si estos incidentes representan una tendencia o son meramente circunstancias aisladas que corresponden a la personalidad de la actriz.