Tuca Ferretti niega las multas a Jürgen Damm por festejo como CR7

El ex técnico de Tigres aclaró las sanciones que impuso dentro de su equipo para mantener el orden y rechazó las declaraciones del jugador de San Luis

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Ferretti desmintió a Jürgen Damm y el motivo de la multa por festejar como CR7 (Foto: Captura de pantalla)
Ricardo Ferretti desmintió a Jürgen Damm y el motivo de la multa por festejar como CR7 (Foto: Captura de pantalla)

Atlético de San Luis consiguió su pase a los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX, Jürgen Damm fue una pieza fundamental en la victoria de los potosinos ante León, partido en el cual se reencontró con el gol después de cinco años. Su festejo estuvo acompañado del emblemático gesto de Cristiano Ronaldo.

Luego de que Jürgen reveló las multas que recibió por parte de Ricardo Tuca Ferretti —por festejar al estilo de CR7—, el señalado negó rotundamente que los hechos hayan sido de esa manera. En su papel como analista deportivo de ESPN, Tuca contó su versión de las sanciones que impuso en Tigres cuando dirigió a los felinos.

Durante la emisión de Futbol Picante, Álvaro Morales encaró al Tuca y le mostró el video de las declaraciones del actual jugador de Atlético de San Luis. Por lo que el Brujo pidió una explicación de porqué multó a Jürgen Damm con una fuerte suma de dinero.

Jürgen Damm rompió una racha de cinco años sin marcar un gol (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Jürgen Damm rompió una racha de cinco años sin marcar un gol (Twitter/ @LigaBBVAMX)

En primera instancia, el Tuca explotó contra las declaraciones de Jürgen, pues negó que las cosas hayan ocurrido de tal manera, por lo que enfureció.

“¡Pero no lo multé! ¡'pérame no es cierto!, ¡no es cierto!, no lo multé por 50 mil pesos, por festejo no”

Una vez que se tranquilizó e ignoró los señalamientos de Álvaro Morales, el extécnico de Cruz Azul aclaró cómo es que multaba a sus jugadores para mantener el orden en el vestidor, y sobre lo que apuntó Jürgen, la multa fue por haber sido amonestado.

Según el Tuca, la multa económica al jugador fue por haber sido amonestado al quitarse la camiseta, y es que cabe recordar que dentro del Reglamento de la Liga MX si un jugador se quita el jersey, puede ser acreedor a una tarjeta amarilla.

Durante el primer partido de Play-In de la Liga MX, el mediocampista hizo cimbrar el estadio con un grito Crédito: @LigaBBVAMX/ @OutOfContextAme
“Porque sacó la camiseta, festejó, sacó la camiseta, lo amonestaron y ahí lo multé. Porque en mi equipo amonestado por reclamar o por tontería pagas”

Su declaración despertó una serie de reclamos entre los analistas por no ser claro con el tipo de sanciones que le puso a sus jugadores cuando fue director técnico. Los reclamos generaron que el Tuca justificara la razón de porqué tomó estas acciones dentro del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), institución en la que estuvo al frente por 11 años.

Y es que, en cuanto a la cifra que reveló Jürgen de la multa, pues aseguró que pagó 50 mil pesos de sanción, Ferretti negó que fuera tanto el dinero de sanción. Aunque no reveló el monto que habría fijado entre sus jugadores, señaló que la única manera en la que acatan una orden es con dinero.

“Te voy a decir una cosa, ¡un jugador solo entiende una cosa, con el bolsillo papá!”
Tuca fue cuestionado por sus métodos en Tigres para poner disciplina entre sus jugadores (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Tuca fue cuestionado por sus métodos en Tigres para poner disciplina entre sus jugadores (REUTERS/Ibraheem Al Omari)

De nueva cuenta, Tuca fue cuestionado por sus métodos y las diferencias en las versiones, pues la mesa de Futbol Picante señaló que había la posibilidad de que “uno engaña o el otro miente”, por lo que Ricardo enfureció y cuestionó las declaraciones de Jürgen Damm sobre cómo tuvo que aceptar los castigos del Tuca cuando ambos coincidieron en Tigres.

El exfutbolista recordó cómo exigió al mediocampista mejor desempeño y se quedaron a entrenar tiempo extra, razón por la que el Tuca reclamó la falta de agradecimiento y verdad en las declaraciones del actual jugador de San Luis.

“¡ay porque no dice que entrené 500 veces recortar y patear de zurda, ahí sí no dice nada”

En palabras de Jürgen, el festejo se debe a la admiración que tiene hacia CR7, la disciplina que tiene el portugués es el motivo por el cual decidió hacer por primera vez esa celebración hace ya casi 9 años, cuando jugaba para los felinos.