¿Quiénes son Alison González y Cecilia Santiago, jugadoras de América y Tigres que son pareja?

Las futbolistas de las ‘Amazonas’ y Águilas demostraron que la rivalidad se queda solo en la cancha

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Santiago y Alison González en acción peleando el esférico en el aire (Foto: Luz Coello/ Infobae México)
Cecilia Santiago y Alison González en acción peleando el esférico en el aire (Foto: Luz Coello/ Infobae México)

Culminó el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil y con ello, las ‘Amazonas’ consiguieron su sexto título de liga tras superar con un marcador global de 3-0 a las Águilas del América. No obstante, una de las imágenes que más dieron de que hablar durante la final de vuelta en el ‘Volcán’, fue el beso entre la ahora ex delantero de las de Coapa, Alison González y la guardameta de Tigres, Cecilia Santiago.

Si bien, ninguna de las dos atletas nunca ha escondido la relación que llevan desde hace algunos años, las críticas y señalamientos se basaron más en el cuestionamiento de si estuvo bien que se mostraran ese afecto previo a que comenzara la final de vuelta. En las imágenes ambas se ven muy contentas por disputar una nueva final, se ven fijamente y Alison procede a “bendecir” a su pareja y luego se dan un tierno beso dejando en claro que no es necesario tener actitudes antideportivas en ningún deporte.

Cecilia Santiago levantó un nuevo título con el cuadro regiomontano.

Foto: X/Liga BBVA MX Femenil
Cecilia Santiago levantó un nuevo título con el cuadro regiomontano. Foto: X/Liga BBVA MX Femenil
Las jugadoras se encuentran en equipos rivales, pero esto no impide que muestren su amor en el estadio.
Credito:IG@deportenimientomx
Las jugadoras se encuentran en equipos rivales, pero esto no impide que muestren su amor en el estadio. Credito:IG@deportenimientomx

Al ser los nombres que más dieron de que hablar durante la final de vuelta, muchos fanáticos comenzaron a indagar sobre la vida y trayectoria de ambas atletas. A continuación, dejamos un pequeño resumen de la carrera de cada una.

Cecilia Santiago, Tigres

La actual guardameta de las ‘Amazonas’ nació el 19 de octubre de 1994 (29 años) en el Estado de México. Comenzó su formación en las filas de Santos, club en el que militó hasta el 2013, cuando debido a la falta de una liga profesional en México, optó por emigrar y probar suerte en el futbol de Estados Unidos y Chipre.

Después de cuatro años en el extranjero, Cecilia regresó a su país natal para ser pionera de la Liga MX Femenil y defender la camiseta de las Águilas del América, conjunto con las que incluso fue campeona en el Apertura 2018. Posteriormente, fue fichada por el PSV Eindhoven entre 2019 y 2021, para después regresar a México pero esta vez en las filas de Tigres, club con el que ya alzó otros tres títulos de liga.

Cecilia Santiago PSV (Foto: Twitter-@Tigresfemenil)
Cecilia Santiago PSV (Foto: Twitter-@Tigresfemenil)

En cuanto a nivel selección, la cancerbera puede presumir de haber sido la portera titular del Tricolor durante las Copas del Mundo de Alemania 2011 y Canadá 2015, torneos en los que no se pudo pasar más allá de la fase de grupos.

Alison González, América

Nacida el 31 de enero del 2022 en Tepic, Nayarit, la delantera mexicana ha logrado hacerse de renombre en el balompié azteca. Con solo 15 años de edad, hizo su debut oficial con la camiseta de Tigres en el Clausura 2018 y en ese mismo torneo, logró alzar su primer campeonato de primera división y contribuyendo con cinco tantos a lo largo del certamen.

infobae

Para el Clausura 2019, Alison firmó con América, club con el que se consolidó como una de las mejores atacantes del país y marcó un total de 58 tantos en 80 encuentros disputados. Con las Águilas también tocó la gloria después de levantar el campeonato del Clausura 2023. No obstante y como ya se mencionó, su etapa con las azulcremas llegó a su fin tras culminar el reciente Apertura 2023 y todo apunta que regresará a las filas de las regiomontanas.