Cuándo salen los resultados de Mujeres con Bienestar Edomex y dónde puedes consultarlos

Se espera que a partir de este martes se den a conocer a las beneficiarias del programa, orientado a ofrecer apoyo económico

Compartir
Compartir articulo
Se espera que a partir de este martes se den a conocer a las beneficiarias del programa, orientado a ofrecer apoyo económico
Se espera que a partir de este martes se den a conocer a las beneficiarias del programa, orientado a ofrecer apoyo económico

El programa gubernamental Mujeres con Bienestar ofrece un apoyo económico de dos mil 500 pesos a mujeres en situación de vulnerabilidad o atravesando dificultades. Las beneficiarias ahora pueden consultar los resultados en línea, brindando una herramienta accesible y transparente para quienes buscan acceder a esta asistencia.

Este programa, diseñado para fortalecer la economía de las mujeres mexicanas, proporciona un alivio financiero directo a las seleccionadas. El proceso de consulta se realiza a través del sitio web oficial de la Secretaría de Bienestar del Estado México, asegurando transparencia y facilidad de acceso a la información.

En diciembre entrega de la Tarjeta

En los próximos días, el gobierno federal anunciará los resultados del programa Mujeres con Bienestar, sin una fecha específica, destinado a jefas de familia para fortalecer sus economías. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas orientadas a apoyar a las mujeres y mejorar sus condiciones de vida.

El Gobierno del Estado de México no ha confirmado la fecha exacta para la divulgación de los resultados del programa Mujeres con Bienestar 2023, se especula en redes sociales que esta información podría ser anunciada a partir de este martes 28 de noviembre.

En el portal Mujeresconbienestar.gob.mx podrán conocer los resultados de las beneficiarias el programa del Edomex
En el portal Mujeresconbienestar.gob.mx podrán conocer los resultados de las beneficiarias el programa del Edomex

Aunque se informó que la entrega de la Tarjeta se realizará a partir del 8 de diciembre, para el apoyo otorgado, que tiene como objetivo atender las necesidades económicas de las mujeres que lideran hogares, un sector vulnerable y limitado en el acceso a oportunidades de desarrollo.

Esta labor busca fomentar la igualdad de género y eliminar la discriminación, principios fundamentales en el marco legal de México.

Proceso de selección y criterios para obtener la Tarjeta Mujeres con Bienestar

Las beneficiarias fueron seleccionadas siguiendo criterios definidos, como el nivel de ingreso y la composición del hogar, con el objetivo de identificar a mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad. Se espera que los resultados anunciados impulsen proyectos que contribuyan a su estabilidad financiera.

El registro para este apoyo económico ya ha concluido, y las seleccionadas fueron evaluadas mediante un proceso detallado que confirmó su estado de vulnerabilidad. Estas medidas garantizan que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, formando parte de las estrategias gubernamentales para abordar la desigualdad socioeconómica en el país.

Aspectos que cubre el programa social del Estado de México (X/@delfinagomeza)
Aspectos que cubre el programa social del Estado de México (X/@delfinagomeza)

Aunque el proceso de registro ha finalizado, las beneficiarias pueden verificar el estado de su solicitud en la plataforma digital mencionada anteriormente, mostrando el compromiso continuo del gobierno por brindar una red de seguridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Los resultados de selección están disponibles en la página oficial del programa Secretaria del Bienestar, que dará preferencia a las solicitantes que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Madres Solteras: aquellas mujeres que encabezan un hogar sin el apoyo de una pareja.
  • Indígenas residentes en municipios con presencia indígena: personas que se reconocen como indígenas y residen en municipios con presencia indígena, según lo catalogado en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
  • Afromexicanas: mujeres que se identifican como parte de la comunidad afromexicana.
  • Residentes en localidades con alta y muy alta marginación: Aquellas que viven en zonas caracterizadas por altos niveles de marginación.
  • Enfermedades Crónico Degenerativas: personas que padecen este tipo de enfermedades.
  • Discapacidad permanente o cuidado de personas con discapacidad: aquellas personas en esta condición.
  • Víctimas u ofendidas de un Delito: mujeres que han sido víctimas u ofendidas por algún delito.
  • Repatriadas: personas que han retornado al país después de haber estado fuera.

Además de estos criterios, el Comité determinará otras condiciones relevantes para la selección de beneficiarias, que busca empoderar a las jefas de familia, reducir brechas de desigualdad y promover una participación más activa en la economía formal, proporcionando un soporte económico vital para su bienestar y autonomía.