Cuál es el punto débil del Club América para la liguilla de la Liga MX

“Las águilas” llegan como los favoritos para levantar el trofeo del torneo de apertura de la temporada 2023-2024

Compartir
Compartir articulo
Las Águilas lucen imparables al tener en 15 jornadas disputadas 11 victorias, 3 empates y una derrota. (Mexsport)
Las Águilas lucen imparables al tener en 15 jornadas disputadas 11 victorias, 3 empates y una derrota. (Mexsport)

El Club América tuvo un torneo de apertura de la Liga MX sumamente destacado pues únicamente perdió un encuentro de 17 partidos jugados totales, sumando un total de 40 puntos con 12 victorias y 4 empates, llegando a la liguilla como el “super líder” separándose 7 puntos del segundo lugar que es Monterrey.

Pero, acaso es posible que un equipo que estuvo defendiendo y atacando de manera eficiente, pues logró la cifra de 37 goles anotados, con un promedio de 2.1 por partido, tenga un punto débil que el resto de las escuadras que lograron ingresar a la liguilla pudieran aprovechar para derrotar a las águilas del América.

Expertos en el tema futbolístico analizaron el tema sobre si el “super líder” tiene alguna debilidad que su rival pudiera aprovechar. David Medrano, Warrior, Christian Martinoli, Luis García y Zague concluyeron que sí tenía un punto vulnerable la estrategia y escuadra de los azulcremas, pero ¿Cuál es?

Los expertos de la mesa de 'En Caliente' analizan al equipo dirigido por André Jardine. El América se enfrenta a León en los Cuartos de Final del A2023

De acuerdo con los expertos el Club América tiene problemas para plantear una estrategia en el momento de defender marcadores favorables para ellos, por eso se han dedicado a atacar, que es uno de sus puntos más fuertes, pero en realidad, de acuerdo con los comentaristas del programa de análisis deportivo En Caliente (transmitido por TV Azteca), el punto débil del equipo de las águilas recae en sus laterales.

Los jugadores mencionados fueron Kevin Álvarez y Luis Fuentes quienes, de acuerdo con Christian Martinoli, funcionan más como dos extremos al ataque que como defensas por lo que dejan solos a los dos centrales contra los delanteros del equipo contrario.

Sin embargo, concluyeron que el punto más fuerte del Club América es del medio campo hacia adelante con jugadores como Álvaro Fidalgo, Henry Martín, Quiñones, entre muchos otros que se ausentaron durante el torneo de apertura como lo fue el caso de Diago Valdés, que sufrió una lesión, pero estaba teniendo un papel importante en la estrategia de las águilas.

Están por iniciar los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX y los expertos En Caliente analizan al equipo favorito para poder levantar el título

América es el quipo favorito para ser campeón del apertura 2023 de la Liga MX

A pesar de tener un punto débil que debe reforzar dentro de la estrategia, el Club América es uno de los favoritos para llevarse el título del torneo de apertura de la Liga MX en la temporada 2023-2024, de acuerdo con los expertos en el futbol mexicano del programa En Caliente.

Sin ninguna duda, y por la destacada participación que tuvieron durante los 17 enfrentamientos que disputaron, llegan como los favoritos para ser campeones.

El primer rival que deberá enfrentar el Club América es al León. El partido de ida de esta llave de los cuartos de final se disputará el próximo miércoles 29 de noviembre y la vuelta será el sábado 2 de diciembre. Ambos encuentros a las 19:00 horas.