¿Cuánto gana un doctor en Farmacias Similares? Éste es el sueldo al mes de un médico al servicio del Dr. Simi

La empresa farmacéutica cuenta con médicos egresados de las principales escuelas y facultades de medicina de todo el país

Compartir
Compartir articulo
Farmacias Similares ofrecen productos y servicios de salud a los ciudadanos. (Foto: Tomada de Facebook/Farmacias Similares)
Farmacias Similares ofrecen productos y servicios de salud a los ciudadanos. (Foto: Tomada de Facebook/Farmacias Similares)

La reconocida botarga del Dr. Simi se ha hecho popular como imagen principal en las afueras de las Farmacias Similares, empresa farmacéutica que fue creada el 8 de septiembre de 1997, perteneciente a la organización de Grupo Por un País Mejor, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de laboratorio a un precio más accesible en el país.

Con más de mil sucursales y franquicias establecidas en todo México, Farmacias Similares se ha constituido como líder en ventas y distribución de medicamentos y productos de salud. Incluso, a través de la Fundación Best y bajo el lema “para ayudar a los que menos tienen” brindan atención a los pacientes en sus consultorios.

La Fundación Best cuenta con médicos egresados de las principales escuelas y facultades de medicina de toda la República Mexicana, así como extranjeros.

La historia de Farmacias Similares revela que fue hasta 2005, cuando el empresario mexicano Víctor González Torres abrió las primeras dos farmacias en México.

El Dr. Simi es la reconocida botarga de las Farmacias. (Foto: Tomada de Facebook/Farmacias Similares)
El Dr. Simi es la reconocida botarga de las Farmacias. (Foto: Tomada de Facebook/Farmacias Similares)

¿Cuánto gana un médico al servicio del Dr. Simi?

De acuerdo con el portal especializado en sueldos, Glassdoor, el salario base promedio de un médico al servicio del Dr. Simi es de 13 mil 916 pesos al mes.

La estimación se basa en estadísticas e información proporcionada por empleados de la compañía, pero puede variar.

Hay que recordar que los salarios base de todos los doctores pueden variar, ya que dependerá del sitio al que prestan sus servicios. En general, los doctores a nivel nacional en otras instituciones pueden acceder a un sueldo de entre 13 mil y hasta 45 mil pesos, según información de algunos especialistas.

Por ejemplo, los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienden a obtener un salario base de hasta 28 mil pesos mensuales. Mientras que los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ganan hasta 25 mil 684 pesos.

Médicos del IMSS tienen un salario base de más de 20 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Médicos del IMSS tienen un salario base de más de 20 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el portal de economía del gobierno de México, los mejores salarios promedio que reciben médicos especialistas se ubican en el estado de Quintana Roo con 26 mil pesos al mes.

El sueldo promedio al mes de un médico es de 42 mil 600 pesos. La remuneración en efectivo para un doctor en México es de 24 mil 415, con un rango de entre 7 mil 200 y 41 mil 592 pesos.

Los sueldos en Farmacias del Ahorro, según Glassdoor, es de 16 mil 780 pesos mensuales.

En Salud Digna se presume un sueldo de hasta 40 mil pesos al mes y de 13 mil 916 pesos en Farmacias Benavides.