Motociclistas sufren terrible accidente al eludir el pago de la caseta Tlalpan y se llevan una sorpresa | VIDEO

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los conductores

Compartir
Compartir articulo
Motociclistas sufren aparatoso accidente al intentar evadir el pago de peaje en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca (@perezhabib)
Motociclistas sufren aparatoso accidente al intentar evadir el pago de peaje en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca (@perezhabib)

A través de redes sociales se viralizó el video de una cámara de vigilancia de la Caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, en esta se muestra el momento exacto en que dos motociclista sufren un aparatoso accidente, esto -supuestamente- cuando intentaron evitar el pago del peaje.

En el video se logra apreciar como la moto que pasa primer se vuelca y el conductor de la unidad sale volando varios metros, mientras la motocicleta sigue rodando a su costado, que aparentemente no le cayó encima. El segundo conductor que sufrió el accidente tiene la misma suerte, aunque, la motocicleta se atora con un objeto.

Al ver el accidente algunos de los trabajadores salieron a socorrerlos. En otro video, que fue tomado por alguien que tuvo acceso a la escena, se ve como el pavimento está incompleto, esto porque el carril de la caseta estaba en reparación, motivo por el cual no había otro vehículo formado o utilizando esta vía para pagar el peaje.

Los motociclistas intentaron evitar el pago del peaje para utilizar la autopista, sin embargo, el carril por donde intentaron acceder estaba en mantenimiento e incompleto.

Este video provocó comentarios quienes critican y rechazan la actuación de los motociclistas.

Todo por ahorrar unos pesos y créese malos”; “Que a gusto ver a estos pendej*** hacer pendeja***! Jajaja asi manejan y sin duda se lo merecen!”; “Por ahorrarse unos pesos, les va a salir más caro la factura del hospital y la compostura de su moto”; “No todos son así pero por uno o dos qué domingo a domingo se embarran deberían de prohibirlos a todos, exponen a la gente, familias, gente que va a trabajar”, comentaron algunos usuarios de redes sociales.

Tras el accidente de los motociclistas en la caseta Tlalpan, usuarios de X hicieron memes para mofarse del accidente ocurrido (Captura de Pantalla)
Tras el accidente de los motociclistas en la caseta Tlalpan, usuarios de X hicieron memes para mofarse del accidente ocurrido (Captura de Pantalla)

Hasta el momento no se tiene reporte sobre el estado de los motociclistas accidentados.

¿Cuál es la multa por no pagar un caseta?

Evitar el pago del peaje se ha convertido en un costumbre en algunos puntos de la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades, sobre todo con las unidades que tienen una mayor posibilidad de evadir las plumas de acceso.

Sin embargo, evadir el pago de la caseta pude salir más caro, pues el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal señala que la omisión del pago de una caseta acredita una sanción de 50 a 60 salarios mínimos, es decir va desde los 10 mil 300 pesos hasta los 12 mil 400.