Marcha 25N en CDMX: finalizan movilizaciones sin disturbios

Colectivos feministas marcharán a lo largo de la avenida Reforma, desde distintos puntos, hacia el Zócalo capitalino

Compartir
Compartir articulo
00:50 hs26/11/2023

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirma que las movilizaciones del 25 se desarrollaron sin disturbios.

“Las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo este sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrollaron de forma pacífica y concluyeron con saldo blanco”, se puede leer en su mensaje.

En tanto Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que participaron mil 500 personas en las actividades de este día.

A través de un comunicado de prensa la SSC detalló que a propósito de las movilizaciones se montó una operativo para garantizar la seguridad de las asistentes, en el cual participaron personal de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de las Mujeres, Comisión Nacional de de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

22:53 hs25/11/2023

Minutos antes de las 17:00 horas el contigente proveniente de 5 de Mayo arriba al Zócalo Capitalino. La circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de José María Izazaga se reanuda.

22:29 hs25/11/2023

Cortes viales por paso de mujeres que se manifiestan este 25N

Hasta las 16:30 horas continúa el avance de mujeres manifestantes sobre Av. Juárez a la altura del Hemiciclo y en Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de José María Izazaga.

22:26 hs25/11/2023

Así luce el Zócalo de la CDMX por 25N

En la plancha de la Plaza de la Constitución fueron colocadas figuras en color morado, las cuales representan siluetas de mujeres. En cada una fue colocado el nombre de una víctima.

(Foto: X/@OCNF)
(Foto: X/@OCNF)
22:00 hs25/11/2023

Así luce la Glorieta de las Mujeres que Luchan en el 25N

Mujeres realizaron una acción colectiva en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Se trata de un tejido en color rojo al que llamaron Sangre de mi Sangre.

Al corte de las 16:00 horas las movilizaciones continúan, el Centro de Orientación Vial refiere que manifestantes continúan su avance sobre Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de Bucareli

(Foto: X/@antimonumenta)
(Foto: X/@antimonumenta)
21:18 hs25/11/2023

Marcha transcurre sin incidentes

Pablo Gómez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informa que la marcha 25N transcurre en calma, sin incidentes reportados hasta el momento.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, mujeres siguen marchando hacia el Zócalo desde el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete.

20:48 hs25/11/2023

Más contingentes avanzan hacia el Zócalo

La circulación vehicular está interrumpida en Paseo de la Reforma a la altura de Florencia, por el avance de contingentes que se prevé que lleguen al Zócalo a las 15:00 horas.

20:29 hs25/11/2023

Este es el avance de la marcha 25N al momento

La circulación está cerrada en Circuito Plaza de la Constitución por presencia de contingentes del 25. Las alternativas viales son Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación y Eje 1 Norte.

En 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza también hay corte vial. Se sugiere optar por Isabel la Católica.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que la Brigada de Diálogo y Convivencia y personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina acompañan las diversas movilizaciones por el 25N.

20:00 hs25/11/2023

Marcha por 25N llega al Zócalo; continúa avance de contingentes en Reforma

Los primeros contingentes de mujeres ya ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino, mientras que las demás colectivas continúan marchando en Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta la avenida Juárez.

Se prevé que en pocos minutos salgan los contingentes que se reunieron en el Monumento a la Revolución.

La vanguardia de la Marcha 25N llegó al Zócalo de CDMX. |Twitter SSC
La vanguardia de la Marcha 25N llegó al Zócalo de CDMX. |Twitter SSC
19:09 hs25/11/2023

Inicia Marcha 25N en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que uno de los contingentes de mujeres ya iniciaron la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Paseo de la Reforma, a la altura de Bucareli.

Recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales: José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Insurgentes y Chapultepec.

La SSC informó que ya inició la marcha 25N. | Twitter SSC CDMX
La SSC informó que ya inició la marcha 25N. | Twitter SSC CDMX