¿En cuánto se vende el billete de 20 nuevos pesos por internet?

La pieza presume en su anverso la zona arqueológica de Tulum, situada en el estado de Quintana Roo

Compartir
Compartir articulo
billete 20 nuevos pesos. (Foto: 
Jovani Pérez)
billete 20 nuevos pesos. (Foto: Jovani Pérez)

El Banco de México clasifica los billetes por familia desde hace varios años, y con la intención de mantener la seguridad de los ejemplares, así como tratar de evitar su clonación. En esta ocasión hablaremos de un papel moneda antiguo.

Se trata de un ejemplar antiguo, que pertenece a la familia B, es decir, las piezas de este grupo fueron creadas a partir de 1993. Además, tienen características similares a los de la familia A y están expresados en “nuevos pesos” y ya no son válidos para realizar transacciones.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), se trata del billete denominado de 20 nuevos pesos, el cual se puso en circulación el 1 de enero de 1993.

Fue creado en papel algodón y presume medidas de entre 155 x 66 mm. El Banxico lo tiene clasificado entre las piezas en proceso de retiro.

El ejemplar se ofrece en internet. Mercado Libre
El ejemplar se ofrece en internet. Mercado Libre

A su anverso fue plasmada la efigie (imagen) del busto de Andrés Quintana Roo, un abogado y poeta político, quien destacó en la época de la guerra de Independencia de México.

En ese mismo lado del ejemplar, luce una amplia vista de la zona arqueológica de Tulum, reconocida ciudad de la cultura maya, situada en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país.

Mientras que en su reverso lleva también un grabado de la antigua ciudad cultural de Yaxchilán, Chiapas, así como el Templo de las Pinturas de Bonampak.

¿En cuánto se vende?

Este ejemplar se localiza a la fecha en la plataforma de internet de Mercado Libre en un precio de hasta mil 600 pesos.

Hay que resaltar que las personas podrán colocar los precios de las piezas (billetes o monedas) que prefieran, debido a que se trata de objetos personales.

Sin embargo, expertos en numismática insisten en acudir a tiendas de numismática para poder conocer los elementos que deben contener los ejemplares para poder incrementar su valor.