Asesinaron en Los Ángeles a “El Mago”, amigo de Iván Archivaldo de Los Chapitos

Eddie Escobedo era empresario de una cadena de restaurantes en la ciudad norteamericana, aunque también se informó que operaba para el Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Foto: borderlandbeat
Foto: borderlandbeat

Eddie Escobedo, alias El Mago, supuesto amigo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, actual líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en un tiroteo en el área de Willowbrook en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, el tiroteo tuvo en una zona industrial del área de Willowbrook, en la cuadra 142000 de Towne Avenue, aproximadamente a las 8:21 de la mañana.

En el lugar, en el que al parecer se alquilaba para fiestas, las autoridades encontraron a dos personas sin vida y otro más herido de bala, mismo que fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde su estado de salud es reportado como estable. Entre las víctimas, que tenían entre 20 y 30 años, se encontraba El Mago, originario del estado de Durango.

Los cuerpos de estas personas estaban cerca de varios vehículos de lujo, una camioneta Cadillac Escalde, una Chevrolet y un BMW Coupé.

El Mago era amigo de Iván Archivaldo del Cártel de Sinaloa y se creía que operaba en el área de California. Imagen: captura de pantalla
El Mago era amigo de Iván Archivaldo del Cártel de Sinaloa y se creía que operaba en el área de California. Imagen: captura de pantalla

No tenemos ningún motivo en este momento. Parece que hubo algún tipo de reunión en el lugar desde anoche hasta esta mañana temprano”, dijo el sheriff Omar Camacho, según repotó la cadena estadunidense ABC7.

El sheriff agregó que era muy pronto para determinar al posible o posibles sospechosos de este tiroteo. Una grabación de ABC7 mostraba los cuerpos de estas personas tiradas sobre el asfalto en donde se observaba una carpa para fiestas.

De acuerdo con el medio Borderland Beat, El Mago era amigo de Iván Archivaldo del Cártel de Sinaloa y se creía que operaba en el área de California.

El medio aseguró que Eddie Escobedo estuvo involucrado en un tiroteo en Los Ángeles en el 2008, lugar donde estuvo involucrado José Luis Macía, de 25 años, quien se presume sería el encargado de vender droga del Cártel de los Arellano Félix (CAF).

"El Chapito" es acusado de conspiración para distribuir narcóticos en EEUU. (DEA)
"El Chapito" es acusado de conspiración para distribuir narcóticos en EEUU. (DEA)

El Mago supuestamente había sido detenido junto con otras siete personas después de que lo encontran transportando más de una tonelada de marihuana en el área de Torrance en Los Ángeles.

Borderland Beat compartió varias fotografías de este narcotraficante que en donde se le veía posar con ropa y relojes de lujo. En una de estas imágenes, Eddie Escobedo aparece con el afamado actor Al Pacino.

Según información extraoficial, El Mago era conocido por tener una amistad con los cantantes de música norteña como Larry Hernández y Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme.

El grupo Nuevos Rebeldes le hizo un corrido a Eddie Escobedo, mismo que título como “El Editor”.

“Por ser como soy, soy muy respetado; soy el editor, con muy alto rango; La Sierra Madre me miro nacer; En el este creado, allá por LA; Amigos sinceros que son del gobierno, Pacífico, centro, cerca de los cerros; Varias oficinas cerca del dos diez; Próximo sexenio vamos a ascender”, dice en parte de la canción.