AMLO dice que no le gustan los mensajes que pone su hijo mayor en redes sociales: “Qué hago, tiene 40 años”

José Ramón López Beltrán es muy activo en las redes sociales, especialmente, en X, donde ha discutido con periodistas y figuras públicas

Compartir
Compartir articulo
AMLO dijo que el único de sus hijos que está a su cargo es Jesús, el menor, quien tiene 16 años. (Cuartoscuro)
AMLO dijo que el único de sus hijos que está a su cargo es Jesús, el menor, quien tiene 16 años. (Cuartoscuro)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, en su conferencia de prensa mañanera de este viernes, que espera que sus hijos y familiares se porten bien cuando deje la presidencia de la República. El mandatario nacional señaló que “ya no puedo más, sí me hago cargo de Jesús Ernesto, porque tiene 16 años, todavía no es mayor de edad, es el único”.

Dijo que a veces lee en redes sociales que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, pone mensajes, algo que no le gusta mucho, sin embargo, “tiene más de 40 años, ¿Qué hago? es un asunto importante, yo he tenido suerte porque me han hecho caso y han actuado con honestidad, no son corruptos y el caso de mi compañera (su esposa Beatriz Gutiérrez Müller), de primera”, señaló el Presidente en la mañanera de este viernes.

Dijo que se desquitaban con ellos para atacarlo a él, “le hacen burla a Jesús, por ejemplo, ¿Qué tiene que ver Jesús? O el trabajo académico de Beatriz, no saben cuántas solicitudes de transparencia se reciben para ver si está titulada, claro que está titulada, es doctora en Letras, y con calificaciones de primera, investigadora que publica en revistas del extranjero sobre sus temas y tiene libros escritos”.

Señaló que esto a veces es molesto, sin embargo, estaban acostumbrados. “Yo les agradezco mucho también, como a los que me ayudan, el equipo de trabajo, que a veces si cuestionan a Rosa Icela, pues una es Rosa Icela, es lo que representamos, a Luisa María, al Almirante, al General”.

AMLO Oaxaca. (Foto: Presidencia)
AMLO Oaxaca. (Foto: Presidencia)

José Ramón López Beltrán, muy activo en redes

El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, usa constantemente las redes sociales, en donde también ha enfrentado a personalidades de la política y otros sectores. Su esposa, Carolyn Adams, también ha enfrentado en sus redes a quienes la critican.

Apenas el pasado jueves, el hijo mayor de AMLO respondió un mensaje al exboxeador Jorge El Travieso Arce, quien puso un mensaje diciéndole que por qué su padre quiso afectar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“José Ramón una pregunta, disculpa mi ignorancia, si quiere una sociedad más justa, y equitativa, porque se quiso chingar al INE, a la suprema corte de justicia? No será que quería el poder absoluto, Debemos de empezar por respetar los 3 poderes del Estado, cada chango a su mecate” (sic), fue el mensaje que puso Arce.

Ante esto, López Beltrán señaló que su padre no quería quitarle el poder a nadie, y solamente gobernaba de manera honesta para que todos en el país tuvieran una vida mejor.

(X @_JRLB_)
(X @_JRLB_)

“Hola @Eltraviesoarce5: El Presidente @lopezobrador_ no quiere quitarle poder a nadie. Solo gobierna de manera honesta para que todos en México tengan una vida mejor. A veces, hay discusiones y desacuerdos, eso es normal en política. Lo importante es que todos los poderes de gobierno sigan funcionando como se debe para cuidar a nuestro país”, respondió López Beltrán.

Hace unas semanas, también discutió con la peridista Lourdes Mendoza, luego de que esta criticara que él y su esposa Carolyn Adams asistieran a la Fórmula 1.

Tras esto, López Beltrán respondió que “Señora @lumendoz: Su comportamiento y acciones son un total anacronismo. Debería preocuparse más por su mísera integridad que por meter las narices en asuntos ajenos o propagar chismes”, lo que fue tomado por la periodista como una amenaza.