Cuál es la relación entre Aida Cuevas y Mauricio Cuevas, el empresario acusado de grooming

El esposo de Paulina Florencia continúa envuelto en controversia por comenzar una ‘relación amorosa’ con la influencer cuando ella era adolescente y él rondaba por los 30 años de edad

Compartir
Compartir articulo
La familia Cuevas se encuentra en el ojo del huracán. (credito:cuartoscuro // IG/theurbanbeauty)
La familia Cuevas se encuentra en el ojo del huracán. (credito:cuartoscuro // IG/theurbanbeauty)

Mauricio Cuevas continúa entre las principales tendencias de redes sociales por acusaciones de grooming en su contra. Entre análisis de lenguaje corporal hechos por Maryfer Centeno y declaraciones de Paulina Florencia sobre cómo comenzó su romance con el empresario 15 años mayor que ella y cómo es la relación de su ahora esposo con sus hermanas menores, trascendió nueva información.

El empresario acusado de grooming es hijo de Jesús Cuevas, un reconocido publicista que durante su carrera profesional ha colaborado con marcas de talla internacional y que en los últimos años ha figurado en tendederos del 8M (Día de la Mujer) por presuntos actos de abuso de poder que habría cometido como director general del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) en contra de varias alumnas.

De acuerdo con información que compartió un maestro identificado como Gerardo en entrevista con Maryfer Centeno, hace aproximadamente 10 años el director general del CECC ofrecía becas o facilidades académicas a ciertas alumnas a cambio de favores sexuales.

(Captura YouTube: The Urban Beauty)
(Captura YouTube: The Urban Beauty)

“El ambiente de la universidad y de los profesores me fue llevando a esta leyenda urbana del director Jesús Cuevas (...) desde su estaño de poder se acercaba a ciertas alumnas para ofrecerles becas o ciertos beneficios para estar en la universidad, que los profesores no la molestaran, para que pudieran cursar de manera muy tranquila sus clases y pasar de una manera muy cómoda, con buenos promedios, y si se sabía que lo hacía a cambio de favores sexuales”, contó.

Hasta el momento, ni Paulina Florencia ni Mauricio Cuevas o su padre se han pronunciado al respecto. No obstante, Maryfer Centeno dio a conocer que tras exponer el caso y dar voz tanto al maestro antes mencionado como a una tiktoker que ha recibido testimonios de presuntas víctimas de los Cuevas, ha recibido mensajes intimidantes a través de sus redes sociales.

¿Cuáles la relación entre Aida Cuevas y Mauricio Cuevas?

En medio del escándalo, en redes sociales se viralizó una entrevista que Jesús Cuevas concedió para el canal de YouTube oficial del CECC. En dicha charla confesó que es primo de los reconocidos cantantes, Aida y Carlos Cuevas. Por lo tanto, el empresario acusado de grooming es sobrino de las estrellas de regional mexicano.

El director general del CEEC fue señalado de abuso de poder. (YouTube:CECC PEDREGAL)
“Tuve la fortuna de haber tenido un tío, que es el papá de Aida Cuevas y Carlos Cuevas, los cantantes. Él me veía inquieto”.

Según Jesús Cuevas, su cercanía con su tío (Alfonso Cuevas) fue determinante en su pasión por la publicidad.