En Michoacán, sujetos armados realizan bloqueos en respuesta a operativo contra “El Tío Laco”

Un camión de pasajeros y dos de carga fueron incendiados

Compartir
Compartir articulo
Bloqueos en Michoacán tras operativo contra "El Tío Laco". (X/@TamaulipasI)
Bloqueos en Michoacán tras operativo contra "El Tío Laco". (X/@TamaulipasI)

Hombres armados realizaron dos bloqueos e incendiaron algunos vehículos en Michoacán ello como respuesta al operativo llevado a cabo por las autoridades el pasado martes en el que se buscaba detener a Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Laco”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha entidad.

Cabe apuntar que “El Tío Laco” tiene pendiente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija que fue secuestrada el pasado 23 de septiembre cuando se encontraba en una plaza comercial en Zapopan, Jalisco, y que fue liberada tres días después.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, los bloqueos viales se realizaron en la localidad de Capula, sobre la carretera Morelia-Quiroga, y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo.

En esos puntos, los sujetos armados prendieron fuego a un camión de pasajeros e interceptaron dos camiones de carga, amagaron a los chóferes para que atravesaran los camiones sobre la carretera y luego se bajaran de las unidades y también las incendiaron.

Ante estos hechos, la SSP de Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se dirigieron a dichas ubicaciones para restablecer el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.

Fuerzas de seguridad ya se encuentran atendiendo los bloqueos. (SSP Michoacán)
Fuerzas de seguridad ya se encuentran atendiendo los bloqueos. (SSP Michoacán)

A través de un breve comunicado compartido en redes sociales, la dependencia estatal señaló que también se reforzaron los patrullajes en la capital michoacana.

Por otro lado, la SSP también dio a conocer que más temprano repelió una agresión armada en el municipio de Numarán, en donde también se ha solicitado más presencia militar aérea y policial. A través de las redes sociales han circulado videos en donde se puede apreciar el sonido de la lluvia de balas de alto calibre por el enfrentamiento.

Esta se suma a la que se registró en el municipio de Gabriel Zamora la mañana de este miércoles entre policías y hombres armados. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas o fallecidas por los enfrentamientos o los bloqueos.

Dejan a “El Tío Laco” sin sus mascotas

El martes, las autoridades de Michoacán realizaron un cateo durante la búsqueda de “El Tío Laco” en el municipio de Tanhuato, y como resultado fueron rescatados varios animales que estaban en cautiverio.

Un cachorro de león, una pantera y un tigre fueron los felinos rescatados por las autoridades de Michoacán (Foto: Guardia Civil Michoacán)
Un cachorro de león, una pantera y un tigre fueron los felinos rescatados por las autoridades de Michoacán (Foto: Guardia Civil Michoacán)

El Gobierno de Michoacán detalló que los animales rescatados fueron un cachorro de león, un tigre y una pantera, los cuales se encuentran a salvo y están resguardados por especialistas del Zoológico de Morelia, en donde fueron puestos en cuarentena.

El director del parque Benito Juárez, Julio César Medina Ávila, señaló que las personas que los tenían en cautiverio no les proporcionaban una buena alimentación a las fieras, lo que podría causar trastornos en el metabolismo de los felinos.