“Que esté contenta no excluye a que esté manipulada”: Maryfer Centeno analiza a Paulina Florencia y Mauricio Cuevas

Internautas criticaron a la grafóloga mexicana por mencionar que la influencer está convencida de su relación

Compartir
Compartir articulo
Varios internautas aseguran que Paulina Florencia en realidad tenía 11 años cuando conoció a Mauricio Cuevas. (Instagram)
Varios internautas aseguran que Paulina Florencia en realidad tenía 11 años cuando conoció a Mauricio Cuevas. (Instagram)

La influencer Florencia Guillot se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras presentar a un matrimonio de aproximadamente 17 años como ‘su ejemplo a seguir’. Y es que la historia desató controversia en redes sociales y señalamientos por normalizar en grooming, ya que los involucrados habría comenzado su relación cuando uno era menor de edad (tenía 14 años), mientras que el otro rondaba por los 25.

En medio del escándalo, Maryfer Centeno analizó un fragmento de dicha entrevista donde Paulina Florencia y Mauricio Cuevas contaron algunos problemas familiares que enfrentaron cuando comenzaron su relación. La grafóloga no profundizó en el lenguaje corporal de los involucrados, no obstante, mencionó que la mujer en cuestión se veía convencida.

“Esta mujer, Paulina Florencia, luce hoy por hoy convencida y enamorada de este hombre”, comentó Centeno.
Sus seguidores notaron un detalle muy oscuro en su más reciente podcast donde enalteció la relación de un hombre con una niña. Crédito: Twitter @loverofartp.

Este comentario de la colaboradora de Hoy también generó polémica en redes sociales, pues muchos consideraron inadecuado que encontrara señales de felicidad cuando esas declaraciones destaparon una historia de grooming.

Maryfer Centeno explica: “Que esté contenta no excluye a que esté manipulada”

Horas después de publicar su análisis de lenguaje corporal en TikTok, la grafóloga reapareció para explicar su polémica declaración.

“Cuando yo digo que esta persona está convencida y está contenta de estar con él, no es excluyente de que esté manipulada o no, simplemente mi trabajo es analizar gestos (...) se ve contenta, feliz y orgullosa y tan orgullosos y convencidos están que nos guste o no, estemos o no de acuerdo, este ella en una posición vulnerable o no, fueron a un podcast a explicar”.
Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot
(Fotos: RS)
Mauricio Cuevas: quién es el esposo de Pau Florencia que es señalado de “grooming” tras podcast de Florencia Guillot (Fotos: RS)

De esta manera, Maryfer Centeno reiteró que el lenguaje corporal de Paulina Florencia en la entrevista es independiente al grooming del que habría sido víctima. Asimismo, reiteró que es importante poner el tema sobre la mesa porque este tipo de matrimonios eran muy comunes hasta hace algunos años.

“La ley lo permitió y en aquel momento había una figura que tenía como característica admitir este tipo de situaciones siempre y cuando hubiera el consentimiento por parte de los padres. Seguramente así fue y por eso logró concretarse este matrimonio”, comentó.

“En nuestras manos no está nada más que reflexionar como sociedad, pensar y darnos cuenta que claro, la diferencia de edades es muy fuerte, llama la atención, hasta del punto de vista biológico una persona va a querer tener ciertos momentos mientras que la otra persona ya los vivió”.
El matrimonio se ha mantenido al marguen de la situación. (Instagram: @theurbanbeauty)
El matrimonio se ha mantenido al marguen de la situación. (Instagram: @theurbanbeauty)

Finalmente, explicó que la relación de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas es asimétrica y probablemente la figura dominante es el señor.

Una relación que es asimétrica siempre va a tener, como característica, una persona dominante. Se considera por el sentido común y por lógica que el sometimiento viene a cargo de la persona que es más grande, en este caso sería Mauricio Cuevas”.