Éste es el grado de estudios de Laura Ballesteros Mancilla, quien podría sustituir a Xóchitl Gálvez en el Senado

En el portal Red de Politólogas se describe a la senadora como una activista, reguladora y experta en movilidad con 15 años de experiencia

Compartir
Compartir articulo
Laura Ballesteros Mancilla será la suplente de Xóchitl Gálvez en el Senado

Foto:
Cuartoscuro
Laura Ballesteros Mancilla será la suplente de Xóchitl Gálvez en el Senado Foto: Cuartoscuro

Este 15 de noviembre, Xóchitl Gálvez Ruiz virtual candidata de la coalición Frente Amplio por México, presentó ante el Senado su solicitud de licencia para dejar su cargo como legisladora en la Cámara, esto a partir del 20 de noviembre y por tiempo indefinido.

En caso de que el pleno del Senado apruebe la licencia de Xóchitl Gálvez, será la suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien utilice el escaño que deja la precandidata presidencial.

Actualmente, Laura Ballesteros milita en Movimiento Ciudadano (MC), por lo que la salida de Xóchitl Gálvez representa un voto menos para la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para aprobar o rechazar propuestas.

Xóchitl Gálvez dice estar lista para servir a la nación donde el pueblo se lo demande (Captura de Pantalla)
Xóchitl Gálvez dice estar lista para servir a la nación donde el pueblo se lo demande (Captura de Pantalla)

De acuerdo con el portal Red de Politólogas, Laura Ballesteros tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y sociedad civil, además la definen como una activista, reguladora y experta en movilidad y políticas públicas, pues impulsó la Ley de Movilidad y creó la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

¿Cuál es el grado de estudios de Laura Ballesteros Mancilla, suplente de Gálvez?

Laura Ballesteros Mancilla, tienen una licenciatura en Ciencia Política que cursó en el Tecnológico de Monterrey, según el perfil que contempló el portal El Debate, que entrevistó a la politóloga sobre los restos del sistema de transporte público en julio de esta año.

Sumada a su preparación académica, Ballesteros tienen una maestría en Dirección Estratégica por la Universidad Autónoma de Barcelona, que de acuerdo con lo compilado -incluso en el portal Red de Politólogas- es el grado máximo de estudios que tiene la suplente de Xóchitl Gálvez.

Laura Ballesteros Mancilla militante de Movimiento Ciudadano, quien ocuparía el escaño de Xóchitl Gálvez (@LBallesterosM)
Laura Ballesteros Mancilla militante de Movimiento Ciudadano, quien ocuparía el escaño de Xóchitl Gálvez (@LBallesterosM)

Dentro de los cargos que desempeñó Laura Ballesteros: diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CDMX). Entre el 2015 y el 2018 fungió como titular del Nuevo Modelo de Movilidad y Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal.

Asimismo, entre los proyectos en los que estuvo involucrada -la Red de Politólogas- señala que participó para la regulación de Empresas de Redes de Transporte, Uber y Cabify, siendo la primera en América Latina en regular estos nuevos servicios.